| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ni siquiera Nadal puede con esto: se retira antes de las semis de Wimbledon

El tenista balear anunció en rueda de prensa que, debido a la rotura que sufre en el músculo abdominal, no está en condiciones de jugar mañana con Kyrgios: "Solo podía empeorar".

| Agustín Díaz Deportes

“Lo he pensado durante todo el día. No tiene sentido seguir compitiendo así”, fueron las primeras palabras que Rafa Nadal pronunció en la improvisada rueda de prensa que se celebró en Londres como hipotética previa a la semifinal de mañana. “Es algo muy duro para mí el tomar esta decisión. Estoy muy triste”, explicó un Nadal que confirmó que estará “dos o tres semanas fuera”.

Las pruebas médicas realizadas por el doctor Cotorro a Rafa Nadal desvelaron que sufre una rotura de 7 milímetros en el músculo abdominal, una lesión que le hizo jugar a medio gas en el partido de cuartos ante Fritz, por mucho que acabara venciendo al estadounidense en cinco heroicos sets.

No quería retirarme en medio de unos cuartos de final y por eso ayer aguanté. Encontré la manera de acabar el partido y estoy orgulloso de ello, pero una vez finalizado, he pensado la decisión, y esta es la mejor para mí y para mi futuro”, declaró Nadal, que, a pesar de estar perseguido por las lesiones constantes durante todo el año, ha protagonizado el mejor inicio de temporada de su carrera venciendo de manera consecutiva los dos primeros grand slams del año, Australia y Roland Garros. 

 


"He tomado la decisión porque creo que así no puedo ganar partidos. La lesión sólo podía empeorar. No puedo arriesgar más y estar dos o tres meses fuera", añadió el tenista balear que, de esta forma, deja el camino libre hasta la final del domingo al australiano Nick Kyrgios. La otra semifinal se la jugarán mañana Novak Djokovic y el inglés Cameron Norrie.

El Open USA, ya en mente

"Mi experiencia en este tipo de lesiones es ya muy larga y como ya me pasó en 2009 en el US Open y en otras ocasiones, es mejor parar porque no me puedo jugar lo que me queda de carrera", prosiguió Nadal que ya tiene en mente recuperarse bien de la lesión para llegar, precisamente, a Nueva York a finales de agosto para tomar parte en el Open de Estados Unidos. 

“Voy a seguir entrenando para ver si puedo continuar con el calendario que tengo en mente. Poner en riesgo una lesión que me pueda llevar un tiempo largo de inactividad... No puedo permitírmelo, ya he vivido muchas situaciones así a lo largo de mi carrera. No voy a ir en contra de mi felicidad ni de mí mismo. No quiero asumir ese riesgo. Sé que me estoy retirando de uno de los torneos más importantes del mundo, y me duele retirarme porque tenía opciones reales y estaba en semifinales y con buenas sensaciones, pero no se puede luchar contra esto. Así han venido las cosas y en la vida hay que aceptarlo”, concluyó Nadal.