| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alonso sigue sin poder con Verstappen y fue segundo en el Gran Premio de Canadá

El Aston Martin del asturiano da un paso adelante en prestaciones, pero sigue lejos de Red Bull. Con problemas de frenos, Alonso fue capaz de superar magistralmente a Lewis Hamilton

| Miguel Queipo de Llano Deportes

Un pasito más cerca, pero todavía lejos. Fernando Alonso acabó segundo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, disputado este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El Aston Martin del asturiano pudo acercar al monoplaza verde esmeralda un poco más al Red Bull de Max Verstappen, pero todavía está demasiado lejos como para optar a la ansiada 33. Llegará, pero habrá que sudar tinta. Hamilton cerró el podio y Carlos Sainz, lastrado por las órdenes de equipo del muro de Ferrari, llevó su monoplaza al quinto puesto desde la undécima plaza en la que situó su coche para la largada.

 

Canadá es uno de esos circuitos tradicionales en los que los errores se pagan. Hay escapatorias con césped, muros cerca, tres zonas de DRS y varias frenadas críticas. Un circuito entretenido. Alonso, que salía segundo, perdió una posición en la salida porque su monoplaza traccionó peor por la zona sucia de la recta. Le adelantó Hamilton, su querido archienemigo, en una maniobra limpia. Quizás ahí se le fue la carrera al asturiano, que quería engancharse a la caja de cambios del Red Bull de Verstappen y apurar sus opciones en el último tramo de carrera. Pero el británico le adelantó, a Alonso le costó unas vueltas desembarazarse del británico y las opciones de triunfo se quedaron en esa maldita salida. O no.

Porque hubo un coche de seguridad, por un topetazo de Russell contra un muro, el mismo muro que besó Alonso unas vueltas antes sin milagrosamente dañar ninguna pieza. Tras el reagrupamiento y la relanzada, Alonso, con problemas de frenos, tampoco pudo seguir el ritmo de Verstappen. Al revés, tuvo que defenderse de Hamilton, que comenzó a recortarle hasta ponerse a poco más de un segundo tras su estela. Allí el asturiano exprimió su Aston Martin al límite y logró holgadamente la segunda plaza.

 

Mientras, Sainz, que partía undécimo, acabó quinto tras una complicada salida en la que se las tuvo tiesas con Pérez. El madrileño aguantó, comenzó a rodar a buen ritmo y a superar rivales pero en cuanto se situó tras Leclerc, su compañero de equipo, el muro de Ferrari fue tajante: "Carlos no te va atacar", le dijeron varias veces al monegasco. Órdenes de equipo. A Sainz le amarraron al quinto puesto y ahí acabó, aunque parecía tener ritmo para algo más.