| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema y Modric, en el primer entrenamiento de pretemporada del Real Madrid.
Benzema y Modric, en el primer entrenamiento de pretemporada del Real Madrid.

El Real Madrid inicia su preparación en defensa del título liguero

El campeón de Liga comenzó ayer los entrenamientos con solo 15 jugadores a las órdenes de Zidane, a la espera del regreso de los internacionales y la salida de los transferibles.

| Redacción Deportes Deportes

El tiempo parece haber pisado el acelerador a fondo tras reiniciarse la actividad futbolística con el vertiginoso final de una temporada y el venidero comienzo de otra. Tanto dentro como fuera del campo, ha habido intensas batallas, especialmente en los despachos del máximo rival, que no han dado respiro a los millones de aficionados, que esperaban ansiosamente volver a ver un balón rodando. En medio de todo ello, han pasado los días y ya el club merengue se prepara para afrontar su pretemporada.

A las 10:00 se iniciaron las actividades a puerta cerrada en Valdebebas, una vez realizadas las pruebas de rigor para descartar casos de COVID-19. Durante el día de ayer en los domicilios de cada jugador (según disposición de La Liga), y no en las instalaciones del club. Todo para evitar la propagación en caso de haber algún infectado, que podría sumarse a Mariano, quien permanece aislado del resto de sus compañeros.


Solo 15 jugadores a las órdenes de Zidane

El técnico Zinedine Zidane contó con Karim Benzema, Casemiro, Dani Ceballos, Isco Alarcón, Luka Jović, Lucas Vázquez, Marcelo, Borja Mayoral, Militão, Luka Modrić, Nacho, Ødegaard, Rodrygo, Valverde y Vinícius. Aunque esta lista podría aumentar en los próximos días, si el entrenador francés decide llamar a algunos de los juveniles campeones de la Youth League.

Otros nombres de peso están descartados: Asensio, Bale, Carvajal, Courtois, Hazard, Toni Kroos, Lunin, Mendy, Sergio Ramos, Reguilón y Varane; todos ellos deberán presentarse ante sus selecciones nacionales de cara al inicio de la Nations League.

Prevalece la incógnita con respecto a Brahim Díaz y James Rodríguez, que continúan en trámites para negociar su salida, posiblemente hacia el Milan y el Everton, respectivamente. Más compleja es la situación de Mariano Díaz, quien se encuentra aislado tras dar positivo por coronavirus, y a la espera de cerrar el trato con alguno de los clubes que desean hacerse con su ficha en una lucha, que por ahora, encabeza el Benfica.

De momento, el club blanco no suma nuevas incorporaciones, pese a haber acumulado aproximadamente 70 millones de euros por concepto de traspasos y cesiones a otros equipos. Se espera que próximamente se sumen algunos nuevos nombres a la plantilla que buscará retener el título desde el próximo 19 de septiembre, y con el mismo escenario para los encuentros como locales: el Alfredo Di Stéfano, ya confirmado como sede para Liga y Champions.