Ancelotti resuelve la duda de la portería del Madrid tras la lesión de Courtois
La pregunta que se hacía todo aficionado blanco después de la desgracia del portero belga es si el Madrid ficharía a un portero o confiaría en Lunin. El técnico italiano lo tiene claro.
Pasado el mazazo moral que supone perder al mejor portero del mundo para posiblemente toda la temporada, la directiva del Real Madrid y su cuerpo técnico tienen que hacer frente al dilema que se les presenta delante: confiar en el suplente o acudir al mercado de fichajes. Pues bien podrían ser las dos opciones. Así lo ha remarcado el jefe de ese cuerpo técnico, el entrenador Carlo Ancelotti, que lo que sí que tiene claro es que confía en Andriy Lunin como primera opción para suplir a Thibaut Courtois tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
Eso sí, el preparador italiano no ha cerrado la puerta a la posibilidad de acudir al mercado para fichar otro portero, al que no ha dado un rol determinado. Por lo tanto todo hace indicar que a día de hoy, la idea de Ancelotti y su equipo es que Lunin sea el portero durante esta temporada del Real Madrid. Una frase de la rueda de prensa lo dice todo: “Si fichamos lo haremos por número”. Palabras que refuerzan la postura de confianza con el meta ucraniano, que estará sin duda ante la oportunidad de su vida.
Una rueda de prensa en el que el momento más viral ha sido cuando le han preguntado a Ancelotti cómo le gusta que sea un portero, qué cualidades debe de tener. La respuesta del entrenador blanco no tiene desperdicio.
De Gea, Bono y Mamardashvili protagonizan las quinielas
Después del grave infortunio que sufrió Courtois durante el entrenamiento del jueves, pronto comenzaron las quinielas de posibles sustitutos del que sin duda ha sido uno de los pilares sobre los que se han sustentado los éxitos recientes del Real Madrid. Nadie duda que sin el portero de Bree bajo palos, las últimas Champions no habrían llegado a las laureadas vitrinas blancas.
Tres nombres sonaron con fuerza: David de Gea, Yassine Bono y Giorgi Mamardashvili. En el caso de estos dos últimos, porteros asentados y piezas clave en Sevilla y Valencia, no se duda de su calidad sino de su precio. 50 millones de cláusula tiene el marroquí en Nervión y 100 el georgiano a orillas del Turia. Son cantidades que desde luego ni se plantean pagar en el Bernabéu y las negociaciones con los clubes serían muy difíciles.
Por ello, el nombre que más fuerza cogió fue el de David de Gea. El portero está libre tras su marcha del Manchester United, lo que le hace en la opción más asequible y alcanzable. Desde luego, en caso de confirmarse, sería uno de esos casos curiosos después de lo que vivieron Real Madrid y De Gea hace años, cuando el meta estaba fichado pero el fax del traspaso no llegó a tiempo.
Las redes proponen sustitutos
La otra opción es no fichar y quedarse con Lunin de titular y el chaval Fran González, de 17 años, como suplente. Sin embargo, tal y como ha explicado el propio Ancelotti esta opción está descartada. Los aficionados madridistas han recurrido al humor para pasar el mal trago de quedarse sin su portero estrella y proponen a sus propios guardamentas: Camavinga, que vale para todo, o incluso Tomás Roncero.