Giro radical en el culebrón Kylian Mbappé: ¿cada vez más lejos del Real Madrid?
El PSG y el delantero francés han acercado posturas y el club ha permitido que se reincorpore con el resto de sus compañeros, por lo que Luis Enrique puede contar con el atacante de Bondy.
Cada día sucede algo nuevo en el culebrón de Kylian Mbappé y su futuro. Durante todo el verano se ha vivido de todo: desde ofertas de Arabia Saudí hasta ser apartado del equipo, pero ahora todo apunta a que podría acabar ampliando su contrato con el PSG, por lo que se volvería a complicar su llegada al Real Madrid este mismo verano. El primer indicio es que desde la entidad gala le han levantado el castigo y ya se entrena a las órdenes de Luis Enrique.
El delantero francés Kylian Mbappé se ha reincorporado este domingo a los entrenamientos del primer equipo del PSG después de que el club parisino decidiese levantar su sanción tras mantener con él. "Después de conversaciones muy constructivas y positivas entre el Paris Saint-Germain y Kylian Mbappé antes del partido PSG-Lorient, el jugador fue reincorporado en el primer equipo de entrenamiento esta mañana", informó la entidad francesa a través de un comunicado.
El pasado 21 de julio, Mbappé, pretendido desde hace años por el Real Madrid, se quedó fuera de la gira asiática del equipo por su negativa a renovar un año más, hasta 2025, el contrato que le liga con el club hasta 2024; la entidad sospechaba que había pactado en secreto con el Real Madrid salir libre al final de la temporada. Desde entonces, no formaba parte de los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique.
Ahora, el técnico español podrá volver a contar con él, como ya sucedió en el encuentro amistoso disputado ante el Le Havre. Según señalan medios franceses, el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, visitará la ciudad deportiva de Poissy para hablar con él. Después del pinchazo este sábado en el primer encuentro de la Ligue1, Luis Enrique podrá poner a Kylian Mbappé de inicio el próximo fin de semana frente al Tolouse.
¿Una renovación?
Diferentes medios franceses han informado en las últimas horas sobre esa reunión que mantuvieron futbolista y Nasser Al-Khelaifi antes del debut del PSG en la Ligue1 este curso. Fue tan positiva que estas informaciones apuntan a que Kylian Mbappé se va a quedar esta temporada en el Parque de los Príncipes y que, además, renovaría su contrato una temporada más para no marcharse libre el próximo verano.
Por otro lado, también se ha especulado con que en ese nuevo contrato figuraría una cláusula especial para salir al Real Madrid, pero este giro de los acontecimientos no gusta nada en el Santiago Bernabéu. Si ya este verano la operación era complicada porque se iba hasta los 400 millones de euros, saben que el curso que viene las cantidades seguirían siendo similares si Kylian Mbappé acabase firmando una nueva renovación.