| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eduardo Camavinga, durante un calentamiento con el Real Madrid.
Eduardo Camavinga, durante un calentamiento con el Real Madrid.

Camavinga no sólo crece en el césped: el espectacular cambio físico del francés

El centrocampista galo es una de las grandes noticias del Real Madrid tras el Mundial de Catar. Su polivalencia le está sirviendo a Carlo Ancelotti para recurrir a él en cualquier situación.

| Alberto Marrero Deportes

En los últimos meses, más concretamente tras el Mundial de Catar 2022, hay un futbolista que ha crecido a todos los niveles en el Real Madrid. Se trata de Eduardo Camavinga, que se ha convertido en un jugador indispensable para Carlo Ancelotti gracias a su polivalencia y su rendimiento allá donde el técnico italiano le coloque. Además, su cambio físico le está ayudando a ganar más fuerza sobre el terreno de juego.

En la pasada final del Mundial entre Francia y Argentina destacan varios nombres. Messi, Dibu Martínez o Mbappé fueron grandes protagonistas, pero entre ellos se coló Camavinga. El futbolista del Real Madrid firmó un auténtico partidazo como lateral izquierdo y pese a que acabaron perdiendo en la tanda de penaltis, ese día el ex del Rennes salió reforzado.

Esta es su segunda temporada en el Real Madrid y ha dado un paso al frente convirtiéndose en un jugador importante para Carlo Ancelotti. Las continuas lesiones de Ferland Mendy, sumada a alguna de David Alaba, han permitido al italiano a alinear a Camavinga como lateral izquierdo. El francés ha respondido bien en esa posición que no es la suya y se ha ganado los elogios de todo el madridismo, al igual que cuando desempeña labores en la medular.

El gran cambio

Pero las alabanzas a Eduardo Camavinga no terminan ahí. En los últimos días se han compartido fotografías y vídeos suyos ejercitándose con su entrenador personal en los que se le puede ver un cambio físico espectacular. Muchos recuerdan con imágenes de su pasado en el Rennes la delgadez por la que se caracterizaba, mientras que ahora destaca por un cuerpo musculado.

El crecimiento de Eduardo Camavinga es patente desde que se puso a las órdenes de Pintus, el preparador físico del Real Madrid. Pero, es que, además, también está trabajando por su cuenta con un entrenador personal que le está ayudando a ganar más masa muscular y más fuerza con la que poder hacer gala de su poderío sobre el terreno de juego.