| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bernardo Silva protege el balón ante Ferran Torres en el amistoso celebrado el pasado miércoles en el Camp Nou.
Bernardo Silva protege el balón ante Ferran Torres en el amistoso celebrado el pasado miércoles en el Camp Nou.

Guardiola le cierra la puerta de salida a Bernardo Silva para disgusto del Barça

El entrenador del Manchester City cuenta con el portugués y lo dejó bien claro al término del amistoso que su equipo jugó en Barcelona para recaudar fondos contra la ELA.

| Alberto Díaz Deportes

Pep Guardiola cuenta con Bernardo Silva. El técnico catalán del Manchester City es consciente de las intenciones del Barça a la hora de intentar fichar al portugués, pieza clave en el equipo inglés. El futbolista ya ha manifestado en alguna ocasión este verano que le gustaría jugar en el Barça, y el club azulgrana también se ha insinuado varias veces dejando claro que pretende su fichaje. Pero la voz de Guardiola tiene bastante peso y no ha dudado en intervenir en este tira y afloja por Bernardo Silva cuando terminó el partido amistoso que disputaron el Manchester City y el Barça en el Camp Nou para recaudar fondos contra la ELA. "No quiero que Bernardo Silva se marche, es un jugador superlativo", aseguraba Guardiola.

Aunque también hay que aclarar que el entrenador catalán del City habló con respeto sobre este tema teniendo en cuenta que es el Barça, el club de su corazón, el que está detrás del portugués. "No soy nadie para decir que Xavi se olvide de él. Es nuestro jugador. Queremos que esté con nosotros porque es importantísimo. Dicho esto, no quiero a nadie que esté descontento. Pero no quiero que se vaya porque es un jugador superlativo. Como jugador y como persona, es de los mejores que he tenido. En cualquier competición es el mejor jugador, aunque si llega una oferta.... Pero me dijo Ferran que quedan siete días y si se va Bernardo tendríamos que ir al mercado y no es fácil. Dicho esto, a Bernardo le gusta mucho Barcelona", matizaba Guardiola sobre el posible fichaje de Bernardo Silva por el Barça.

 

Xavi también se pronunció al respecto

Lo que dice Guardiola es importante en este caso, puesto que es una de las voces autorizadas en dicha negociación, pero lo que dice Xavi Hernández tampoco debe dejarse pasar por alto. El entrenador del Barça también se quiso pronunciar al respecto del posible fichaje del todavía jugador del Manchester City cuando terminó el partido amistoso disputado este pasado miércoles que terminó con tablas en el marcador entre citizens y culés (3-3). "¿A quién no le gusta Bernardo Silva? ¿O Haaland o De Bruyne? Silva tiene una gran capacidad de decisión, esconde muy bien el balón, es muy bueno. Depende del City. Pero ahora no hay noticias", se expresaba de manera prudente Xavi Hernández.