Florentino y Laporta firman la paz en Arabia antes de la final de la Supercopa
Los presidentes del Real Madrid y Barcelona se reencontraron en un acto realizado en la Embajada de España previo a la gran final de este torneo que se decidirá con un apasionante Clásico.
La Supercopa de España 2024 que se está celebrando en Riad vivió este sábado una recepción oficial en la Embajada española en Arabia Saudí, con la representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los finalistas Real Madrid y FC Barcelona. Florentino Pérez y Joan Laporta representaron a sus clubes después de que en los últimos meses el máximo mandatario de la entidad de Concha Espina no fuese a Montjuic al Clásico de esta temporada.
Al acto, presidido por el embajador Jorge Hevia, asistieron los presidentes de la Comisión Gestora de la RFEF, Pedro Rocha, y de Real Madrid y FC Barcelona, Florentino Pérez y Joan Laporta, en el barrio diplomático de Riad. En la reunión hubo máxima cordialidad a pesar de que el 'caso Negreira' esté en su momento más polémica con las diferentes declaraciones y filtraciones de información.
El trofeo de la Supercopa y el balón Amberes con el que se está disputando el torneo, se ubicaron en el patio de la embajada, delante del espacio reservado para las autoridades. Hevia subrayó "la importancia que está tomando el fútbol español en Arabia Saudí", con acuerdos que serán "buenos" para el fútbol de ambos países.
"Ayudadnos a que se conozca mejor este país y el proceso de transformación y crecimiento que está viviendo", pedía a las personas presentes, antes de desear suerte a ambos equipos. Mientras, Florentino Pérez destacó que ambos finalistas de la Supercopa suman 1.000 millones de seguidores en redes sociales en todo el mundo, que dan cuenta de su importancia mundial.
Una fiesta del fútbol
"El partido será una fiesta del fútbol, de un fútbol que no entiende de fronteras", señaló. "Gracias a la RFEF por darle a esta competición la relevancia mundial que se le está dando al jugarse aquí", afirmó por su parte Laporta. En nombre de la RFEF, Rocha quiso recordar el espíritu de transformación del fútbol que mueve a esta Supercopa. "Esta competición es importantísima para nosotros, puesto que permite al fútbol español abrirse al mundo", subrayó.
"La Supercopa de España es una competición única que permite vivir el mejor fútbol, como mañana se demostrará aquí en Riad. La Supercopa de España debe traer unión, fraternidad e igualdad; sobre todo, igualdad", añadió agradeciendo el trabajo al personal de la RFEF, a los representantes del estamento arbitral y a los presidentes de las federaciones territoriales presentes en Riad.