ESdiario
ULTIMA HORA

Pedro Sánchez pide al juez Peinado declarar por escrito

Mbappé ya es del Real Madrid: 5 años de contrato después de 7 de culebrón

El anuncio del club blanco supera todos los récords en las redes sociales. De esta manera se pone fin a la historia más larga jamás contada sobre un fichaje y que pasará a la historia.

Kylian Mbappé en un partido con la selección de Francia.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

3 de junio de 2024 será la fecha que pase a la historia como el día del final del mayor culebrón de toda la historia con un fichaje en el mundo del fútbol. Una historia de amor, desencuentros y traiciones en las que ha intervenido -y no pocas veces- hasta el presidente de Francia. Todo ello para que un paciente y experimentado como pocos Florentino Pérez haya conseguido fichar a su nuevo supergaláctico: Kylian Mbappé ya es del Real Madrid, que así ha anunciado su fichaje más deseado. Firma por las próximas cinco temporadas.

El propio Mbappé ha subido una publicación a sus redes media hora después del anuncio.

El día ya comenzaba fuerte con la no convocatoria de Mbappé para los Juegos Olímpicos de París. Lo anunciaba un triste Thierry Henry que afirmaba que le han rechazado más que cuando estaba en el instituto. Después un vídeo del presidente francés Macron en la concentración de Francia para la Eurocopa hablando con Mbappé hacia saltar las alarmas.

Macron: "¿Es hoy el anuncio?"

Mbappé: "Esta noche"

Ahora falta concretar el día de su presentación, en la que se espera se rompan todos los récords batidos por un tal Cristiano Ronaldo allá por 2009. Todo apunta a que será después de la Eurocopa, dependiendo claro está de lo lejos que llegue Francia en la competición (siendo una de las favoritas a levantar el título). Además antes parece todo muy precipitado y, como hemos dicho, Mbappé ya está concentrado con su selección para la cita.

La realidad es que "La Tortuga" se une a un equipo que precisamente se ha caracterizado por ser eso, un barco en el que cada uno sabe su función capitaneado de manera excelsa por Carlo Ancelotti que acaba de levantar el título más deseado por el propio Mbappé por décimoquinta vez. Bellingham cayó de pie y desde el club tienen la certeza de que, a pesar de esas malas lenguas que dicen que el ego del parisino destruirá un vestuario unido como pocos, caerá de pie como hizo el inglés.

Mbappé y el Real Madrid: una historia digna de película

De esta manera el club blanco se hace con los servicios de la estrella francesa de 25 años después de batallar durante casi siete para conseguirlo. Fue en 2017, después de que un joven parisino de 18 años deslumbrara a propios y extraños haciendo campeón al Mónaco. PSG y Real Madrid pelearon a cara de perro aquel verano por su fichaje y finalmente fue el actual campeón francés quien se llevó el gato al agua pagando 180 millones de euros.

Durante esos años Mbappé siempre fue deseado, pero su contrato con los parisinos hacía implanteable su llegada. Cuando se fue acercando el final de su contrato, en 2021, Florentino Pérez hizo la mayor apuesta, llegando a ofrecer según algunas informaciones 200 millones de euros, rechazados por un Al-Khelaïfi que ni siquiera respondía. A todo esto, Mbappé terminaba su contrato en 2022 y seguía sin renovar. En el Madrid se volvían a hacer ilusiones con su llegada pero se produjo lo nunca visto.

Las presiones desde Catar y desde Francia -con mensaje desesperado del presidente Macron incluido- convencieron a la estrella francesa para que se quedara e intentar levantar la Champions para ciudad natal. Tres años a razón de 83 millones por cada una tuvieron la culpa. Además del amor a París, claro. Mientras tanto, el francés tenía que seguir viendo como el equipo al que rechazó en tantas ocasiones y del que era aficionado desde niño seguía levantando Copas de Europa.

El chicle no se podía estirar más y Mbappé anunciaba que no renovaba por su querido PSG a finales de febrero de 2024. Todas las miradas apuntaban al club blanco, aunque algunos rumores metieron al Liverpool en la ecuación. Sin embargo, la historia sólo podía terminar de una manera. Todos los caminos llevan a Roma y, en este caso, al Santiago Bernabéu. Un recinto renovado en el que los aficionados del Real Madrid podrán ver al deseado Mbappé durante los próximos años.

tracking