El ex futbolista Javier de Pedro, a prisión por una nueva agresión machista
El ex futbolista Francisco Javier de Pedro Falque, conocido como Javier de Pedro, ha ingresado este 12 de junio en prisión para cumplir una pena de nueve meses de cárcel por un delito de violencia machista, delito en el que es reincidente. El exf utbolista, que llegó a ser internacional con la selección española, fue detenido en su lugar de trabajo, una sidrería de la localidad guipuzcoana de Astigarraga y fue conducido a la prisión de Martutene para cumplir la pena.
De Pedro ha sido detenido ya que la policía tenía orden de detención en su contra: el ex jugador cambiaba continuamente de domicilio para evitar ser arrestado y tener que empezar a cumplir la pena. Además, este mismo lunes, otra mujer donostiarra presentó una denuncia contra De Pedro, alegando que sufrió una rotura del cúbito y el radio de un brazo, lesiones por las que tuvo que ser atendida quirúrgicamente.
Javier De Pedro (Logroño, 1973) jugó en la Real Sociedad entre los años 1993 y 2004, en los que llegó a ser subcampeón de Liga. Fue internacional con España y disputó el Mundial de Corea y Japón de 2002, el del famoso arbitraje de Al-Ghandour. Tras abandonar la Real Sociedad, jugó en el Blackburn Rovers inglés, el Perugia italiano, el Goteborg sueco, el Ergontelis de Creta y el Burgos.
Antecedentes
Javi de Pedro tiene tras de sí un historial de antecedentes en materia de agresiones machistas. El exjugador riojano fue detenido en 2018 tras una denuncia por agredir a su pareja, aunque fue absuelto de los cargos. En 2010 fue condenado a 51 días de servicios comunitarios por amenazar e insultar a una ex pareja a través de mensajes de teléfono móvil. Por otro lado, en 2009 dio positivo en una prueba de alcoholemia, triplicando el máximo legal permitido.