Al filo de las medallas en judo y tiro: los Juegos siguen atragantándose a los españoles
Ai Tsunoda y Tato Mosakhlishvili en el tatami y Mar Molné, en trap, rozan la presea en sus pruebas. España sigue sumando solo una medalla cuando se ha superado el primer tercio de Juegos
Demasiado cerca de las medallas como para que no duela. Como cada 31 de diciembre conviene recordar que tras los cuartos (y los quintos, que esto es deporte y no un reloj) llegan las campanadas. Y la delegación española lo necesita ya: sumar preseas. Un bronce, el del judoka Fran Garrigós en -60 kilos, y pare usted de contar.
Deportes
Llegó la primera medalla para España: Fran Garrigós se cuelga el bronce en judo
Alberto Sarmiento
Este martes ha despertado con tres españoles luchando por colgarse una presea olímpica. La judoka Ai Tsunoda Roustant accedió vía repesca al combate definitivo por el bronce en su categoría, -70 kilos. Nacida en Lleida, hija de un japonés y una francesa, se le atragantó el combate y acabó perdiendo ante la austriaca Polleres.
También sobre el tatami, el georgiano afincado en Valencia Tato Mosakhlishvili fue derrotado en el combate por la medalla de bronce, por lo que el judo español estuvo a punto de sumar dos nuevas preseas. Al final, tanto Tsunoda como Tato acabaron quintos: diploma olímpico.
Cuarta y quinta en la final de trap
Por su parte, el tiro olímpico fue cruel con las españolas Mar Molné y Fátima Gálvez. Las tiradoras, que llegaban a la final de trap con las máximas posibilidades, terminaron cuarta y quinta. Las dos llegaron como grandes favoritas y dos españolas competían en una final olímpica a seis, pero esta vez la puntería no estuvo de su parte.