ESdiario

JUEGOS OLÍMPICOS

El karma existe: Achraf Hakimi 'paga caro' sus faltas de respeto a España

La actitud del capitán de Marruecos durante el encuentro de semifinales contra el equipo nacional en los Juegos Olímpicos ha indignado, y mucho, a los usuarios de redes sociales

Achraf Hakimi y Arnau Tena, durante el encuentro España-Marruecos.

Achraf Hakimi y Arnau Tenas, durante el encuentro España-Marruecos.RTVE

Publicado por
Agustín Díaz

Creado:

Actualizado:

El encuentro disputado en la noche del 5 de agosto, entre España y Marruecos, que acabó con el paso a la final de los Juegos Olímpicos 2024 del conjunto nacional ha dejado algunos momentos poco agradables y de escaso espíritu olímpico. El protagonista indiscutible de ellos fue el capitán del equipo marroquí Achraf Hakimi. El futbolista del PSG, nacido en Madrid, tuvo una actitud un tanto fuera de lugar durante el partido disputada en Marsella, acumulando otra falta más de respeto a su larga lista. Pero el karma, al final le ha pasado factura. 

Una actitud que ha llenado el time line de las redes sociales, donde numerosos españoles han mostrado su indignación ante las burlas y mofas del capitán de Marruecos. Todo comenzó con el penalti que cometió Pablo Barrios a Rahimi, quien se preparaba para lanzar la pena máxima. Sin embargo, Hakimi tenía otro planes, ya que se encaró con Arnau Tenas, compañero suyo en el PSG y portero de la selección española. Intentó provocar al guardameta español, pero este no entró en su juego. Se lanzó el penalti, adelantando al conjunto marroquí y Rahimi lo celebró en la cara de Tenas.

La falta de respeto de Achraf Hakimi

Al final, el conjunto nacional fue creciendo y acabó remontando el partido con los tantos de Fermín López y Juanlu, consiguiendo así la clasificación para la gran final de los Juegos Olímpicos, mientras que Marruecos peleará por el bronce frente a Egipto. Aunque toda esta historia no se quedó en el césped, pues el karma acabó castigando a Achraf Hakimi por esa provocación sin sentido, que no fue el único gesto feo: también empujó a Aimar Oroz sin venir a cuento y sin el balón en juego. Ante esta actitud tan deplorable, en X, algunos usuarios han devuelto al futbolista su comportamiento. 

Cabe señalar que no es la primera vez que Hakimi hace algo así. Tras eliminar a España en el Mundial de Qatar, el del PSG también indignó a los seguidores del conjunto nacional por sus faltas de respeto, especialmente por una celebración imitando a un pingüino que no gustó a nadie. Es más, Sergio Busquest mostró no estar muy de acuerdo con dicha celebración, pues el futbolista español se mofó de él recordando esa polémica celebración cuando Marruecos fue eliminada en octavos de la Copa de África por Sudáfrica. Ahora, quien ha recurrido a los pingüinos y se la ha devuelto a Hakimi ha sido Samu Omorodion, publicando un mensaje lleno de pingüinos, que borraría poco después. 

Publicación de Samu Omorodion en redes

Publicación de Samu Omorodion en redesCaptura

tracking