Cristiano trabaja para llevarse a Arabia a este crack mundial que cobrará un millón a la semana
El delantero luso quiere que el campeonato árabe continúe creciendo y por eso ha pedido al Al-Nassr que contrate a los mejores del mundo
Arabia Saudí continúa trabajando en el crecimiento del fútbol en su país a base de talonarios. Desde que Cristiano Ronaldo se marchó para allá tras el Mundial de Catar 2022 un sinfín de jugadores de gran nivel le han seguido y el campeonato árabe es seguido de reojo desde diferentes partes del planeta, pero todavía no están conformes y quieren seguir seduciendo a los mejores futbolistas del mundo.
En las últimas semanas del mercado de verano explotó el bombazo con la oferta multimillonaria que Arabia Saudí quería hacerle a Vinicius. Al brasileño le ofrecían 1.000 millones de euros repartidos entre cuatro o cinco temporadas. El extremo del Real Madrid rechazó la propuesta, pero esto es un claro ejemplo del poderío que tienen desde el campeonato árabe, por lo que se pueden esperar movimientos increíbles en el futuro.
Uno de los objetivos de Arabia Saudí es albergar el Mundial y todo apunta a que en 2034 serán los responsables de hacerlo. Para ello están potenciando el fútbol en su país y contratando a leyendas de la historia del deporte rey para que se conviertan en embajadores, unas funciones que también desempeñarían esos jugadores que todavía están en activo y que se van a jugar para allá.
Es cierto que a Arabia Saudí todavía le queda para convencer a jugadores jóvenes que tienen mucho futuro en Europa como podrían ser los casos de Vinicius, Mbappé o Haaland, entre otros. Pero lo que es indudable es que las cantidades de dinero que ofrecen son importantes para la recta final de las carreras de futbolistas como Neymar, el propio Cristiano Ronaldo, Sadio Mané, Karim Benzema o compañía.
El objetivo de Cristiano
Cristiano Ronaldo quiere sumar una nueva estrella a la liga de Arabia Saudí y quiere que recale en el Al-Nassr. Es por ello que el luso, según ha informado Mirror, ha pedido el fichaje de Kevin de Bruyne. Esta información apunta a que el conjunto árabe estaría dispuesto a ofrecerle de salario un millón de euros a la semana para evitar que renueve con el Manchester City.
Y es que Kevin de Bruyne quedaría libre el 30 de junio, pero no ha cerrado las puertas a su renovación. Es cierto que el Manchester City tiene un futuro incierto, ya que está siendo juzgado por numerosas irregularidades, y eso podría hacer que el centrocampista belga acabe aceptando la oferta del Al-Nassr y comience a compartir vestuario con Cristiano Ronaldo la próxima campaña.