ESdiario

Un abogado que trabaja en la muerte de Maradona asegura que hubo "pruebas adulteradas"

El pasado 25 de noviembre se cumplieron cuatro años de la muerte de Diego Armando y sigue causando mucho dolor y revuelo en Argentina

Hinchas argentinos, con una camiseta de Maradona, aguardaban su recuperación.

Hinchas argentinos, con una camiseta de Maradona, aguardaban su recuperación.

Publicado por
Alberto Marrero

Creado:

Actualizado:

En:

La figura de Diego Armando Maradona ha sido, es y será la más mediática en el mundo del fútbol. Ni la fama de Cristiano Ronaldo, Leo Messi o Kylian Mbappé ha sido similar a la devoción de los argentinos por el mítico '10', al que convirtieron en el dios de una religión y le seguían por todos lados. Su muerte causó una pena tremenda en su país natal y en todo el planeta, pero todavía sigue existiendo polémica por lo que se vivió ese día en el que falleció.

Y es que su fama siempre estuvo acompañada de lo bueno y lo malo. Su adicción a las drogas, su forma de meterse en problemas y un sinfín de aspectos negativos rodearon la vida de uno de los mejores futbolistas de la historia. Su fallecimiento trajo consigo altercados, como los que sucedieron con el asalto a la Casa Rosada o los que se atrevieron a fotografiarse con su cadáver.

Argentina se paralizó y durante el trayecto del féretro hasta el cementerio donde descansarían los restos de Diego Armando Maradona fue acompañado durante kilómetros. No había tramos en los que no hubiera un amante del ex jugador de Newell's, Boca o Barcelona, entre otros. Y ahora, cuatro años después de la muerte del de Villa Fiorito, un abogado ha asegurado que se alteraron pruebas en el domicilio del Pelusa.

Se trata de Rodolfo Baqué, que es el abogado de la enfermera que cuidaba a Diego Armando Maradona. El letrado ha expuesto ante los medios todos esos puntos que le generan dudas, como, por ejemplo, que la habitación donde falleció el '10' en Buenos Aires estaba "sospechosamente ordenada".

Siembra las dudas

Rodolfo Baqué asegura que unas horas después ya estaba todo ordenado, pero que durante la agitación del momento con la enfermera Gisella Madrid y uno de los miembros de seguridad intentando reanimar a Diego Armando Maradona no podía haber tanto orden. "No sé si se va a realizar el juicio por jurados populares a la enfermera", comentó el abogado.

Este no ha sido el único abogado que ha puesto en duda lo ocurrido allí, ya que Mario Baudry, que defiende los intereses de un hijo de Maradona -Diego Fernando- también habló sobre intereses. "Las fotos que están en el expediente son las que los fiscales consideran que sirven para hacer una acusación", comentó. 

tracking