La otra cara de las deportistas: estas son las que más dinero ganan con sus cuentas de OnlyFans
El mundo de las redes sociales ha evolucionado y se han convertido en un negocio muy importante del que se aprovechan todo tipo de famosos

Alysha Newman, durante los Juegos Olímpicos de París.
En los últimos años el crecimiento de las redes sociales ha sido brutal. Las diferentes plataformas han permitido a los deportistas, actores, cantantes y demás famosos a disponer de sus propios canales con los que comunicarse con sus miles y millones de seguidores, algo que también les reporta algo de dinero gracias a patrocinadores y publicidad.
Uno de los ejemplos más recientes de éxito es el canal de YouTube de Cristiano Ronaldo, que ha batido récords. El Kun Agüero estuvo en Twitch y acabó uniéndose a la Kings League, mientras que ellos y el resto de deportistas sacan bastante rédito a sus cuentas de Instagram, ya que por publicación anunciando alguna marca se llevan una cantidad impresionante de dinero.
Pero, si una red social está empezando a ser muy rentable para deportistas, sobre todo para las mujeres, es la de OnlyFans. En esta plataforma aprovechan para publicar y vender material más explícito lejos de lo deportivo, más orientado a lo sexual. Todo el que quiera ver su contenido tendrán que suscribirse, aunque siempre podrán pagar otro tipo de tarifas para disfrutar de otro material más individualizado.
Una de las deportistas que más destaca en este ámbito es Paige VanZant, que dejó la UFC en 2020 y decidió meterse en OnlyFans. En su cuenta hay que pagar casi 10 dólares al mes y ha llegado a afirmar que estos años ha ganado más dinero que a lo largo de su carrera como luchadora. Por otro lado, la ex piloto Renee Gracie hace unos años comentó que se había embolsado más de 6 millones de dólares gracias a su cuenta en esta red social en apenas dos años.
Más ingresos que en el deporte
Uno de los puntos por los que las deportistas se crean su cuenta de OnlyFans ha sido porque llegan a ganar más dinero por el contenido sexual más que por sus logros deportivos. Por ejemplo, Alysha Newman vio cómo sus suscriptores crecieron tras un baile viral en los Juegos Olímpicos de París y ha comentado que se embolsa un millón de euros al año gracias a su perfil.
La ex futbolista Madelene Wright se ha embolsado cerca de 700.000 euros también gracias a la venta de este tipo de contenido. Esta lista es muy extensa, como los 1,6 millones que se lleva Liz Cambage, la reciente aparición de Pearl González o la paraguaya Luana Alonso, que fue expulsada de los Juegos Olímpicos de París y tras ello se abrió cuenta en OnlyFans para cerrárselo más tarde.