ESdiario

Magnus Carlsen: el ajedrez expulsa a su rey ¡por vestir en vaqueros!

El noruego ha sido expulsado del Campeonato del Mundo de partidas rápidas porque se saltó el código de vestimenta y no quiso cambiarse el pantalón

Magnus Carlsen durante un campeonato de ajedrez.

Magnus Carlsen durante un campeonato de ajedrez.DPA vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

En:

El mundo del ajedrez está viviendo un momento tenso después de que se conociese la expulsión de una leyenda como Magnus Carlsen del Campeonato del Mundo de partidas rápidas. El motivo ha sido el de vestir unos vaqueros, algo que no se puede hacer según el reglamento, por lo que al rechazar cambiarse de pantalón fue excluido del torneo.

El Campeonato del Mundo de partidas rápidas, que consiste en partidas de 15 minutos y 10 segundos adicionales por movimiento, ha sufrido un terremoto después de que la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, haya decidido excluir a Magnus Carlsen del torneo, además de ponerle una multa por saltarse el código de vestimenta.

La versión de la FIDE asegura que el árbitro jefe se dirigió a Magnus Carlsen para informarle de la multa de 200 dólares por saltarse el código de vestimenta. Asimismo, también invitó al noruego a irse a cambiar de pantalones a su alojamiento, ubicado a pocos minutos del recinto donde se celebraba este torneo en Nueva York. El nórdico rechazó esta opción y por ello no le emparejaron a ningún rival en la novena ronda y fue descalificado.

Obviamente, Magnus Carlsen ha mostrado su enfado por haber sido descalificado de este campeonato del que es el vigente campeón y que ha conquistado en cinco ocasiones. El noruego cree que todo esto se basa en una guerra entre él y la FIDE y es por ello que tras todo lo sucedido también ha querido dar su versión de los hechos. 

Magnus Carlsen, al ataque

"Les dije que me cambiaría los pantalones mañana, pero me dijeron que tendría que ser antes de la novena partida y se convirtió en una cuestión de principios para mí", comenzó explicando. "Soy demasiado mayor para preocuparme demasiado. Si esto es lo que quieren hacer, me iré a algún lugar donde el clima sea un poco más agradable", añadió Magnus Carlsen.

"Estoy muy cansado de ellos y no quiero nada más de esto. No quiero hacer nada con ellos. Estoy triste y lo siento por la gente en casa", comentó el ajedrecista noruego. "Si esto es lo que quieren, genial. Estoy fuera. Que os den", dijo un Magnus Carlsen que va a seguir probando en la modalidad de 960. 

tracking