ESdiario

Carlos Alcaraz remonta y acaba mostrando su mejor versión para ganar por primera vez en Montecarlo

El tenista murciano empezó perdiendo ante Musetti, pero se repuso y le dio la vuelta al marcador para ser campeón (3-6, 6-1 y 6-0)

Carlos Alcaraz, en Montecarlo.

Carlos Alcaraz, en Montecarlo.AFP7 vía Europa Press

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

Carlos Alcaraz arrancó este Masters 1000 de Montecarlo 2025 con la intención de ganar el segundo título de la temporada después de haber conquistado Róterdam. El deseo del murciano era el de coronarse en Mónaco, donde Rafa Nadal ha logrado ganar en once ocasiones, pero donde el de El Palmar nunca lo había hecho.

En el camino hacia el título Carlos Alcaraz ha dejado en el camino a rivales de la talla de Francisco Cerúndolo o Alejandro Davidovich, pero lo cierto es que el adversario que más se le atragantó fue el francés Arthur Fils en los cuartos de final. En la final se veía las caras con Lorenzo Musetti, que se había cargado en los cuartos a Stefanos Tsitsipas, que llegaba defendiendo el título.

Carlos Alcaraz tardó en despertar, algo que ya la he pasado en alguna que otra ocasión en este Masters 1000 de Montecarlo. Lorenzo Musetti consiguió llevarse el primer set con un 3-6 que obligaba al de El Palmar a reaccionar si quería volver a sentir lo que era ganar, ya que en los grandes este año no ha estado a su mejor nivel.

Carlos Alcaraz contestó con firmeza en la segunda manga. Arrancó con un 5-0 antes de que Musetti cortase la sangría ganando su único servicio, y consiguió igualar el duelo al aprovechar una de sus cuatro bolas de set y de neutralizar las cuatro de rotura del italiano en ese definitivo séptimo juego. En ese momento el murciano vio sangre y no desaprovechó la oportunidad.

Mirando al Godó

Con un Lorenzo Musetti bastante lastrado, Carlos Alcaraz firmó un tercer set impecable en el que dejó a cero al tenista italiano, que soñaba con dar la sorpresa en Mónaco. No fue así y el murciano fue el que acabó mordiendo el metal y levantando su segundo trofeo del año. Ahora le tocará pensar en el Trofeo Conde de Godó para seguir preparando la defensa del trono en Roland Garros.

"Lo que se me pasa ahora mismo por la cabeza es mi familia y mi gente. Ha sido un mes bastante complicado para mí después de Miami", comenzó diciendo Alcaraz tras ganar la final. "Fue un mes difícil de gestionar todo lo que estaba pasando, de encontrar y de enfocarme sobre todo en lo importante. Venir aquí a Montecarlo y haber solventado los problemas que he tenido me hacen estar muy contento", añadió Carlitos.

tracking