Rüdiger entona el mea culpa antes de la dura sanción que le puede caer
El defensa del Real Madrid fue expulsado con roja directa cuando estaba en el banquillo en la final de la Copa del Rey
Rüdiger, calentando con el Real Madrid.
El Real Madrid perdió en la noche del sábado la final de la Copa del Rey al caer por 3-2 contra el Barcelona en La Cartuja. Los últimos segundos del encuentro fueron muy tensos, ya que Ricardo de Burgos Bengoechea tuvo que expulsar con roja directa a un Antonio Rüdiger que perdió los papeles, pero también fueron expulsados Lucas Vázquez y Jude Bellingham, tal y como recogió el árbitro en el acta.
Antonio Rüdiger ha pedido perdón por su comportamiento durante el tiempo añadido en la final de la Copa del Rey. Y es que al internacional alemán se le vio con un actitud bastante agresiva y tuvo que ser sujetado por diferentes miembros del cuerpo técnico y compañeros, ya que el defensa del Real Madrid se iba directamente a por Ricardo de Burgos Bengoechea.
"Definitivamente, no hay excusa para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Jugamos un muy buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos, ya no pude ayudar a mi equipo y antes del pitido final cometí un error. Pido disculpas de nuevo al árbitro y a todos a quienes decepcioné anoche", escribió Rüdiger en su cuenta de Instagram.
Ricardo de Burgos Bengoechea recogió lo sucedido en el acta y el futbolista madridista se expone a una dura sanción tras lo escrito. "En el minuto 120, el jugador Antonio Rüdiger fue expulsado por el siguiente motivo: por lanzar un objeto desde el área técnica sin llegar a alcanzarme. Tras ser enseñada la tarjeta roja, tuvo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva", redactó.
La sanción a Rüdiger
Con lo redactado en el acta arbitral Antonio Rüdiger podría recibir un castigo bastante importante, pudiendo, incluso, a despedirse de esta temporada. En los próximos días se conocerá la sanción que le impondrá el Comité, pero según el reglamento iría desde los cuatro hasta los doce partidos. Pase lo que pase no estará en el Clásico liguero de dentro de dos semanas, como tampoco parece que estarán Lucas Vázquez y Jude Bellingham.
Ricardo de Burgos Bengoechea también expulsó a Lucas Vázquez y Jude Bellingham. El lateral gallego recibió la roja por "protestar" una decisión en el añadido "entrando varios metros en el terreno de juego haciendo gestos de disconformidad", mientras que el centrocampista inglés, ya al final del choque, se dirigió a los colegiados "en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".