FÚTBOL
Brasil confirma a Ancelotti y Pedrerol anuncia tres fichajes del Madrid... más Xabi Alonso
A la espera del Mundial de clubes y tras la confirmación de un año casi en blanco, el club blanco comienza con su revolución particular.

Carlo Ancelotti, junto a Hansi Flick, en el clásico disputado este domingo en Montjuic.
Solo faltaba la confirmación inicial y acaba de llegar. Carlo Ancelotti será seleccionador de Brasil desde las próximas semanas y, en principio, hasta que concluya el Mundial del próximo año. Así lo ha anunciado la Confederación Brasileña de fútbol, que anuncia que el entrenador italiano ya dirigirá al combinado pentacampeón del mundo en los dos próximos partidos que tiene programados, ante Paraguay y Ecuador, de cara a su clasificación para la cita mundialista de Estados Unidos.
“Llevar a Carlo Ancelotti al frente de Brasil es más que una decisión estratégica. Es una declaración al mundo de nuestra determinación por recuperar el primer puesto del podio. Es el mejor entrenador de la historia y ahora dirige a la mejor selección nacional del planeta. Juntos, escribiremos nuevos capítulos gloriosos para el fútbol brasileño”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF. Es la primera vez que el equipo nacional brasileño estará dirigido por un técnico extranjero.
Aunque todavía no ha dejado de entrenarlos, el fichaje de Ancelotti por Brasil supondrá su reencuentro con jugadores de la talla de Vinicius, Rodrygo, Militao o Endrick, con los que ha convivido en estas últimas temporadas en el Real Madrid.
Ancelotti dejará el Real Madrid el próximo 25 de mayo, después de haber ganado 15 títulos, lo que le convierte en el más laureado en los 123 años de leyenda del club merengue: 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Y Pedrerol anuncia a Alonso para el Mundial de clubes
Aunque aún no ha sido presentado, ya se sabe que el sucesor de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid será Xabi Alonso, que este pasado fin de semana se despidió del Bayer Leverkusen, después de dos temporadas y media extraordinarias. El exjugador de Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich salvó al equipo de la aspirina del descenso en su estreno como técnico en la Bundesliga, se hizo con el título en la segunda temporada y ha estado discutiendo el triunfo del Bayern hasta el último tramo del campeonato en su última campaña en Alemania.
Todo está preparado para que Xabi Alonso llegue al Madrid y se estrene, pese a las primeras informaciones que hablaban de lo contrario, en el Mundial de clubes que se disputará entre el 13 de junio y el 13 de julio. Asó lo anunció Josep Pedrerol, este domingo en El Chiringuito, que adelantó que el entrenador vasco firmará por tres temporadas.
Además, el conductor del programa deportivo de Atresmedia anunció que el Real Madrid llegará al Mundial, cuyo ganador se llevará 150 millones de euros, con tres refuerzos. Además del fichaje ya realizado del lateral derecho Trent Alexander-Arnold, Xabi Alonso podrá contar con un nuevo lateral izquierdo y la incorporación de un central. Los nombres, eso sí, aún se desconocen.