ESdiario

El circo de los fichajes llega al Real Madrid: Carreras, Enzo Fernández... y Budimir

La llegada de Xabi Alonso al club de La Castellana desata una tormenta de rumores sobre la entidad, con todos los medios intentando elucubrar cómo cuadrará la plantilla Florentino Pérez

Alvaro Carreras, jugador del Benfica pretendido por el Real Madrid

Alvaro Carreras, jugador del Benfica pretendido por el Real MadridAFP7 vía Europa Press

Publicado por
Mariola López

Creado:

Actualizado:

Que la temporada del Real Madrid, sin ser un desastre (dos títulos en el zurrón, Supercopa de Europa y Copa Intercontinental; menores pero títulos al fin y al cabo) no ha sido lo que se esperaba, después de vender que el objetivo era un 'septete', está fuera de toda duda. Que el entrenador, Carlo Ancelotti, no ha dado la talla, también. Que la plantilla ha hecho aguas desde diciembre, más de lo mismo. Así que la llegada de Xabi Alonso a La Castellana ha disparado la rumorología. Y es que un puñado de nombres han sido puestos en la órbita del club blanco estas últimas horas, más allá de Trent Alexander-Arnold y el ya fichado Dean Huijsen.

Lateral izquierdo

Que el Real Madrid busca un lateral izquierdo es algo innegable, con Mendy y Fran García haciendo aguas toda la temporada. El canterano blanco Álvaro Carreras, jugador del Manchester United cedido en el Benfica, parece la opción más real y algunos medios aseguran que ya tiene un acuerdo para convertirse en nuevo refuerzo blanco para las próximas cinco temporadas. Pero no es el único.

Porque también suena con fuerza otro canterano, en este caso del Barcelona, que ya jugó a las órdenes de Xabi Alonso en el Leverkusen: Álex Grimaldo. El ex culé ha cuajado unas temporadas sensacionales a las órdenes del tolosarra y ha entrado en las quinielas como 'futurible'.

Centrocampista

Que desde la marcha de Kroos el Madrid se ha desmadejado en el centro del campo es innegable. Que Camavinga ha cuajado una campaña desastrosa y que Modric, pese a su edad, sigue siendo el jugador más talentoso del equipo, también. La continuidad del croata está aún en el alambre, Ceballos tiene muchas papeletas para salir del equipo

La rumorología sitúa al argentino Enzo Fernández, actual jugador del Chelsea, en la órbita blanca. Algunos medios de su país aseguran que el futbolista, íntimo amigo del delantero del Atlético Julián Álvarez, ha estado buscando casa en Madrid, pero el precio del centrocampista es prohibitivo, superando los 120 millones de euros. Mucho tendrá que negociar el Real Madrid para abaratar el precio del futbolista

Otra opción es otro canterano madridista, también argentino, Nico Paz. El jugador, uno de los grandes talentos de La Fábrica, puso fin a su etapa de blanco sorpresivamente el pasado verano, tras haber incluso debutado con el primer equipo, pero su temporadón en el Como le ha puesto en el radar blanco, que tiene una opción de recompra. Aún así, su futuro parece más cerca del Inter que del Santiago Bernabéu.

Delantero

La más que probable salida de Rodrygo, ahora mismo el jugador con el que más caja podría hacer el Real Madrid para así poder reinvertir en el mercado, dejan abierta la puerta a reforzar la delantera. Con Mbappé, Vinicius y Endrick sería complicado cuajar una buena temporada, aunque está por ver el encaje del sensacional Gonzalo García, máximo goleador del Castilla en una temporada de todos los tiempos, en los planes de Xabi Alonso.

Por si acaso, algunos medios han lanzado un nuevo nombre, el del nuevo Joselu, el del delantero tanque que tanto ha echado de menos el club blanco esta temporada. Y el nombre pone los ojos como platos: Ante Budimir. El delantero bosnio, de 33 años, cumpliría con el mismo rol al tener las mismas características que el antiguo jugador madridista, y el club blanco estima que Osasuna no pondría demasiadas trabas para dejarle marchar y, si lo hace, su cláusula es asequible: 20 millones de euros.

tracking