ESdiario

El Oviedo vuelve a LaLiga: fiestón en el Tartiere, Cazorla a lo Melendi y locura con Fernando Alonso

El club asturiano ganó la final del playoff de ascenso y regresa 24 años después a la máxima categoría

Los jugadores del Oviedo celebran un gol ante el Mirandés.

Los jugadores del Oviedo celebran un gol ante el Mirandés.Ricardo Larreina

Publicado por
Jorge Martín

Creado:

Actualizado:

El Real Oviedo venció por 3-1 al Club Deportivo Mirandés en la prórroga de la vuelta de la final del playoff para ascender a LaLiga. De esta manera, los asturianos regresan 24 años después a la máxima categoría del fútbol español, gracias al definitivo golazo de Francisco Portillo en el tiempo extra del Carlos Tartiere.

El equipo asturiano, que el año pasado jugó también y perdió la final contra el Espanyol, se desquitó con el ansiado regreso a la elite a pesar de traer un 1-0 de Anduva y de verse 0-1 este sábado con el tanto rojillo de Joaquin Panichelli en el minuto 16. Los pupilos de Veljko Paunovic supieron levantarse y lograron una épica remontada delante de sus aficionados.

Santi Cazorla empató de penalti y, en el segundo tiempo, Ilyas Chaira hizo el 2-1, por lo que mandó el choque a la prórroga. Fue ahí donde al Oviedo le bastaba con mantener el resultado para lograr el ascenso por haber terminado mejor que el Mirandés la temporada regular. Pese a ello, Portillo controló un balón llovido y, a la media vuelta, fusiló la escuadra para certificar la subida a LaLiga.

Ahora sí acaba la temporada en España y un historico del fútbol de nuestro país como es el Real Oviedo asciende a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto carbayón terminó tercero en la fase regular y acompañará al Levante y al Elche en LaLiga.

La fiesta del Oviedo

Como era de esperar, la locura se desató en el Carlos Tartiere y los aficionados invadieron el terreno de juego para celebrar este hito que no vivían desde hacía 24 años. Los jugadores festejaron con la hinchada y Santi Cazorla no dudó a la hora de agarrar el micrófono y cantar el himno del centenario de Melendi.

Además, en las gradas había un espectador de lujo. Un dos veces campeón del mundo como Fernando Alonso estuvo en las gradas del Carlos Tartiere y las cámaras de televisión no dudaron en enfocar al asturiano en el minuto 33, un claro guiño a ese triunfo tan ansiado que todos deseamos que alcance con Aston Martin.

tracking