LALIGA
Las sustituciones condenan al Atlético ante un Espanyol que no bajó los brazos
El Atlético cae en su visita frente al Espanyol por 2-1

El Cholo Simeone animando a los suyos en su partido frente al Espanyol de la primera jornada de LaLiga
Los nuevos fichajes y la buena imagen mostrada frente al Newcastle alimentaban la ilusión rojiblanca de arrancar la Liga con victoria. Pero la realidad volvió a golpear: se repitieron viejos fantasmas de la temporada pasada. Derrota como visitante, una defensa vulnerable en los momentos clave y unos cambios que restaron. El Atlético debutó en el campeonato con una amarga remontada sufrida ante un Espanyol que, cuando parecía condenado, encontró oxígeno a balón parado. Un cabezazo inverosímil de Milla, prácticamente de espaldas, invitó a la locura en Cornellà y sentenció el primer tropiezo del curso para los de Simeone.
La primera parte tuvo un claro color rojiblanco. El dominio del Atlético se completó con un golazo de Julián Álvarez en un golpeo impecable de falta, imposible de alcanzar para Dimitrovic. Los nuevos fichajes: Ruggeri, Hancko, Cardoso, Almada y Baena, arrancaron de inicio y respondieron con nota, aportando un flujo de juego y una soltura poco habituales en el equipo del Cholo. La segunda mitad cambió el guion. Simeone retiró a Gallagher y Cardoso, el estadounidense condicionado por una amarilla, para dar entrada a Barrios y Koke. Más tarde, entraron Griezmann y Raspadori por Almada y Baena. El italiano sería protagonista a mal por perder la marca tras una falta provocada por Llorente, permitiendo que Rubio solo tuviera que poner el pie al centro y firmar el empate para los catalanes.
El empuje de Cornellà hizo el resto. La grada se encendió y el Atlético colapsó. Koke ralentizaba el juego y Griezmann, lejos de su mejor nivel, tampoco ofrecía soluciones. Los cambios de Simeone resultaron un problema, el equipo que terminó en el campo se parecía demasiado al de la temporada pasada, un conjunto previsible, sin chispa y con un despliegue físico insuficiente para el fútbol actual. Difícil de entender viendo que los nuevos fichajes estaban aportando un ritmo de juego que estaba poniendo en aprietos a los pericos. El colofón llegó en el minuto 84, cuando Pere Milla firmó un golazo desde un centro lateral. Le Normand no logró imponerse en el salto y el delantero rubricó la remontada que desató la euforia en el estadio. Mientras, la entrada de Sorloth por Julián, a poco de finalizar el encuentro, buscaba reactivar el ataque, pero el movimiento se quedó en una intención estéril. El Atlético ya no encontró respuestas y se fue quedando sin tiempo para irse del estadio puntuando.
Los cambios de Koke y Griezmann reflejaron otra de las dudas que persiguen al equipo. Dos leyendas del club, sí, pero lejos ya del rendimiento que exige la élite. Además, no siempre es necesario agotar las cinco sustituciones, a veces resulta mejor mantener a los jugadores que están dando rendimiento, en este caso los nuevos fichajes, que estaban dando fluidez al juego, que recurrir a nombres históricos que hoy no son tan diferenciales de lo que eran antaño. El próximo compromiso, en el Riyadh Air Metropolitano frente al Elche, servirá para comprobar si el técnico argentino aprende la lección o si, por el contrario, insiste en su filosofía.