ESdiario

LIGUE 1

De Zerbi no se arruga: "No voy a prostituirme por un jugador"

El técnico italiano del Marsella fue contundente en rueda de prensa cuando fue cuestionado por el futuro de Adrien Rabiot

De Zerbi atizó contra Rabiot

De Zerbi atizó contra RabiotNigel Roddis/Getty Images

Lucas Daniel Punina
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Roberto de Zerbi ha dado la rueda de prensa más esperada de la semana, correspondiente a la previa de la segunda jornada de la liga francesa que enfrenta al Olympique de Marsella este sábado ante el París FC. El técnico ha asegurado que Rabiot no volverá a lucir la elástica del equipo y que está declarado como transferible.

La polémica se remonta al pasado viernes, cuando el Marsella cayó 1-0 en Rennes, el mediocampista internacional francés se enzarzó en una pelea contra su propio compañero de equipo Jonathan Rowe. En el que tuvieron que intervenir guardaespaldas para evitar que la situación escalase a mayores. El conjunto francés actuó descartando a ambos. El mensaje del club y el entrenador fue claro: ningún futbolista está por encima de la institución. 

No voy a prostituirme por un jugador que nos hace ganar partidos. Estoy acostumbrado a hablar de lo que pasa en los vestuarios, pero hay que poner las cosas en orden. Es necesario. En un lugar de trabajo, si dos empleados se pelean, como en un pub inglés, con un compañero en el suelo porque perdió el conocimiento. Dos soluciones: o la suspensión o el despido. Benatia y Longoria, hablamos por teléfono el sábado y el domingo. Esperamos hasta el lunes para comunicarnos. Una decisión clara: apartar a los jugadores del equipo mientras evaluábamos sus sentimientos", dijo De Zerbi.

El técnico italiano también reprochó al entorno de Rabiot, concretamente a su madre: “En el entorno de Rabiot se dijeron cosas falsas. No sobre mí, sino sobre Pablo Longoria y Benatia. Yo soy sincero. Cuando hablan del presidente mencionando la “corrupción”, Pablo estaba defendiendo a su club. Rabiot, esta mañana, vino a hablar conmigo después de una semana. Benatia tenía una relación cercana con Adrien. Más allá del fútbol. Su entorno sabe que nosotros ayudamos a Adrien, en su vida privada y en todo lo demás. La madre olvidó dos cosas: yo decidí hacerlo capitán en París. Y en un año, le di más atención y cariño a su hijo que al mío propio".

Se ve que la postura va a ser difícilmente móvil: “No pierdo mi dignidad por no perder el campeonato. Yo siempre apoyaré al club. Sí, no se rompieron los dientes, pero esta pelea, nunca había visto algo así. Veía al médico intentando reanimar al otro jugador en el suelo, Rowe y Rabiot peleando... En el campo hay que mostrar “cojones”, como dicen. Pero no entre compañeros. Nadie debe creerse más fuerte que el club".

El entrenador del Marsella confirmó que en primera instancia la decisión de apartar a Rabiot y Rowe era "temporal", pero los hechos se precipitaron y obligó a colocarles en la lista de transferibles. Decisión que se consumará en la próxima cita liguera que les enfrenta al Paris FC.

tracking