ESdiario

Real Madrid

Oficial: Endrick se va del Madrid

Los clubes han anunciado este martes el acuerdo para que el delantero brasileño se vaya cedido al Lyon hasta final de temporada.

El Lyon presenta a Endrick

El Lyon presenta a EndrickOL

Andrés Silva
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid y el Olympique de Lyon hicieron oficial este martes la cesión de Endrick al conjunto francés hasta final de temporada. El delantero brasileño, de 19 años, buscará en la Ligue 1 la continuidad que no ha encontrado este semestre como jugador blanco.

La operación se cierra sin opción de compra, una condición innegociable para el club madridista, que mantiene intacta su apuesta de futuro por el atacante. El Lyon abonará una cantidad cercana al millón de euros por la cesión y asumirá parte del salario del jugador durante los próximos seis meses.

La fórmula responde a una hoja de ruta clara en Valdebebas: que Endrick compita con regularidad en un contexto exigente, pero sin perder el control sobre su evolución. En ese sentido, el acuerdo incluye una cláusula de participación mínima, pensada para garantizar que el brasileño tenga un rol activo y no residual en el equipo francés.

Endrick llegó al Real Madrid el pasado verano como una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero su protagonismo ha sido limitado en una plantilla con alta competencia ofensiva. Bajo la dirección de Xabi Alonso, el club ha optado por una cesión corta que le permita adaptarse al fútbol europeo, sumar minutos y regresar en junio con mayor rodaje competitivo.

El Olympique de Lyon, por su parte, incorpora un refuerzo joven para su frente de ataque en una segunda mitad de temporada clave, tanto en Ligue 1 como en Europa. Endrick iniciará esta nueva etapa lejos del Bernabéu, pero con el futuro todavía escrito en blanco… y en Madrid.

tracking