| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedri y Asensio, celebrando, junto a sus compañeros, uno de los goles de España ante Costa Rica.
Pedri y Asensio, celebrando, junto a sus compañeros, uno de los goles de España ante Costa Rica.

Pedri le enseña a Asensio el camino: "Los buenos tienen que estar en el Barça"

El futbolista canario, que cumple hoy 20 años, vería con buenos ojos que uno de sus compañeros más destacados en la selección compartiera vestuario con él el año que viene en el Nou Camp.

| Agustín Díaz Deportes

Hoy es el cumpleaños de Pedri. El canario del Barcelona cumple 20 años y ya es la estrella de la selección española. A sus años, ni Xavi ni Iniesta, los jugadores con los que siempre se les compara, eran absolutamente nada en el mundo del fútbol. Habrá que ver su evolución, pero apunta a grandísima figura del fútbol planetario. "Es el mejor futbolista del Mundial", dijo el exjugador del Liverpool Jamie Carragher en la televisión inglesa. 

Contra Costa Rica no metió ninguno de los siete goles, pero la hora de juego que le dio Luis Enrique fue de altísimo nivel y el equipo bailó al son que marcó desde el centro del campo. De hecho, Gavi, que fue elegido MVP del partido, dijo que esa elección era errónea y que el mejor había sido su compañero en el Barcelona. 

Ayer por la noche, Pedri se pasó por los micrófonos de El Partidazo de Cope y, además de transmitir una mezcla imbatible de buen rollo y humildad, fue preguntado por el futuro de uno de sus compañeros más destacados en la selección, el madridista Marco Asensi0. El balear, que no es titular en el Real Madrid, no ha recibido aún ninguna oferta de renovación por parte de su club y en un mes podrá negociar con el equipo que quiera. En diversas entrevistas, Asensio no ha cerrado nunca de manera categórica la puerta del Barcelona aunque, sabedor de su gran momento y de la confianza que la da Luis Enrique, es muy consciente de que ahora tiene la sartén por el mango y podrá optar a un gran contrato, sea donde sea. 

 

Asensio fue, como acostumbra en los últimos partidos, uno de los más destacados en la brutal exhibición ante Costa Rica, donde fue titular y marcó el segundo gol. Sobre la posibilidad de que recale el año que viene en el Barcelona, Pedri no se quiso mojar demasiado, aunque, en cierta manera, animó al balear a tomar el puente aéreo. 

"Marco Asensio tiene muchísima calidad, a ver qué pasa con su contrato, pero todos los buenos jugadores tienen que estar en el Barça. Cualidades tiene de sobra. Es una decisión que tiene que tomar él", aseguró el canario, que también reconoció ver los streams nocturnos de Luis Enrique. "Soy fan de Luis Padrique", admitió.