| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Emerson, durante un partido con el Tottenham
Emerson, durante un partido con el Tottenham

El Atleti quiere reforzar la defensa y piensa en este ex del Barça

El conjunto rojiblanco sigue muy de cerca la evolución de Emerson, que se marchó del Camp Nou tras las primeras jornadas de esta temporada. También le interesa el luso David Carmo

| Alberto Sánchez Deportes

A falta de unos meses para que termine la actual temporada, el Atlético de Madrid está preparando el próximo mercado de fichajes. Diego Pablo Simeone tiene una serie de peticiones para el club y todas ellas se centran en la defensa. El conjunto colchonero ha perdido la solidez en la retaguardia de otros cursos y por ahí quiere empezar a construir su equipo el entrenador argentino.

La posición que más quebraderos de cabeza le ha dado al 'Cholo' en lo que va de temporada es la de lateral derecho. Trippier quiso salir en verano, pero el cuadro rojiblanco logró retenerlo hasta el mercado invernal. Sin el británico, el Atleti se movió rápido para fichar a Wass, pero el ex del Valencia se lesionó en el primer partido. Vrsaljko y Marcos Llorente en ocasiones son los que están ocupando el carril derecho, pero el club quiere refozar esa zona con jugadores de garantías.

La lista de nombres que han aparecido en las últimas fechas no es pequeña: Pablo Maffeo, Pedro Porro, Matty Cash, Nahuel Molina... Y más recientemente, un ex del Barcelona se ha incorporado a ella: Emerson Royal.

El brasileño abandonó el Camp Nou en el cierre del pasado mercado estival debido a la delicada situación económica del Barça. El Tottenham fue el que más duro pujó por él y que acabó haciéndose con sus servicios. Desde Inglaterra ha hablado con el programa 'Què T'hi Jugues', de Radio Barcelona, y ha reconocido el interés del Atlético de Madrid.

"Sí me ha llegado. Pero para mí es ahora un momento bueno en el Tottenham, pero yo no sé, sólo a Dios pertenece. Siempre quiero trabajar el momento, pero está claro que esas cosas las veo también. Y para mí es muy importante, me gusta que los equipos vean mi fútbol", ha señalado. Emerson también ha confesado que ve partidos del Atlético de Madrid por amigos como Renan Lodi -que suena para la Juventus-, Felipe o Cunha.

 

Por otro lado, el conjunto rojiblanco también habría puesto sus ojos en David Carmo, según el periódico 'The Sun'. Carmo es un central de 22 años y 1,96 metros de altura que actualmente milita en el Braga y que podría llegar al Wanda Metropolitano a cambio de 24 millones de euros, aunque según el medio británico, el Liverpool también tiene al portugués entre sus objetivos.