| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aubameyang remata un balón la pasada temporada
Aubameyang remata un balón la pasada temporada

Xavi lo tiene claro con Aubameyang: se queda

El entrenador azulgrana ha comunicado a la directiva que cuenta al 100% con el delantero gabonés, pretendido en los últimos días por el Chelsea para que vuelva a la Premier League

| Alberto Sánchez Deportes

La lista de jugadores con los que cuenta Xavi Hernández para los tres puestos del ataque del Barcelona es amplia: Lewandowski, Aubameyang, Raphinha, Dembélé, Ansu Fati, Ferrán Torres, Braithwaite, Memphis, Abde... Los tres últimos están cerca de salir, ya sea con la carta de libertad, traspasados o, como en el caso del joven canterano, cedidos. Pero tampoco es extraño que el resto de equipos se fijen en los atacantes azulgranas para intentar pescar un buen futbolista de ataque que ante semejante competencia no tendrá tantos minutos como desearía.

Y el que más interés ha suscitado ha sido Aubameyang. Después de llegar el pasado invierno, el delantero gabonés se han encontrado con la presencia de Lewandowski, que a todas luces será el '9' del equipo durante esta temporada. Por eso algunos clubes han tanteado la posibilidad de que salga del Camp Nou.

Sin embargo, Xavi Hernández ha sido rotundo con la situación del ex del Arsenal: se queda. El técnico catalán no tienen ninguna intención de dejar salir a Aubameyang, que tan buen rendimiento dio el medio curso que disputó como blaugrana.

 

Según las últimas informaciones, el Chelsea pretende el regreso del ariete a Londres y a la Premier League. El conjunto de Tuchel ha perdido este verano a Lukaku y a Werner y está moviéndose buscando un '9' que complemente su ataque.

No obstante, el Barça ha cerrado filas sobre el gabonés y el propio futbolista no estaría interesado en abandonar el club al que llegó el pasado mes de enero y con el que tan buen rendimiento ha tenido. En 23 partidos entre liga y Europa League, hizo 13 tantos. Este curso, ya desde el inicio, quiere volver a ayudar al Barcelona a conseguir títulos junto a su amigo Dembélé, que también pesa en su decisión de continuar en la Ciudad Condal.