ESdiario

Tenis

Alcaraz vence a Sinner y arranca el año con el pie derecho

El tenista español venció al italiano en una exhibición en Corea del Sur previa al Abierto de Australia, el primer Grand Slam de 2026.

Alcaraz triunfó en una exhibición en Corea del Sur

Alcaraz triunfó en una exhibición en Corea del SurGetty Images

Publicado por
Un 10 Puro

Creado:

Actualizado:

El número uno del mundo se llevó un partido de alto nivel ante el número dos del ranking en un Inspire Arena abarrotado, con más de 15.000 espectadores, que disfrutaron de un espectáculo marcado por la igualdad, los intercambios largos y el tono distendido propio de una exhibición, aunque con fases de gran intensidad competitiva.

El primer set fue el más vistoso. Ambos defendieron con solvencia sus servicios hasta que Alcaraz, tras salvar dos bolas de ‘break’, aprovechó su oportunidad en el juego decisivo para cerrar el parcial después de 50 minutos de juego. El público celebró cada punto con entusiasmo, en un ambiente más cercano a un gran torneo que a un amistoso.

En la segunda manga, el partido ganó en tensión. Sinner dispuso de dos opciones de rotura, pero volvió a desperdiciarlas ante un Alcaraz sólido y concentrado, que incluso se permitió momentos de cercanía con la grada sin perder el foco competitivo. El set se decidió en un tie-break, donde el italiano dejó escapar una bola de set y el español no falló en su primera oportunidad para cerrar el encuentro tras una hora y 48 minutos.

Finalizado el compromiso en Corea, ambos jugadores pondrán ya el foco en el Abierto de Australia, donde Sinner defiende título. Alcaraz, por su parte, buscará conquistar por primera vez el único Grand Slam que falta en su palmarés, tras alcanzar los cuartos de final en las dos últimas ediciones.

tracking