ESdiario

Boca Juniors 1 - Gimnasia y Esgrima 1

Boca sigue sin ganar en La Bombonera

Boca recibió al recién ascendido Gimnasia de Mendoza y se llevó una fuerte sorpresa, en lo que significó su tercer empate consecutivo como local.

Se extiende el mal momento de Boca

Se extiende el mal momento de BocaGetty Images

Juani Díaz
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Boca necesitaba volver a la victoria en la liga después de dos empates y una derrota. Había logrado ganar por copa, pero frente a un rival de menor jerarquía. Por su parte, Gimnasia de Mendoza llegaba con la intención de reponerse tras dos caídas y un empate.

La primera jugada de peligro fue para el local a los 4 minutos. Santiago Ascacíbar trabó con fuerza y la acción derivó en una habilitación para Adam Bareiro. El paraguayo controló y remató desde afuera del área, pero Lautaro Petruchi respondió sin inconvenientes. A los 15 minutos llegó la sorpresa: Facundo Lencioni ejecutó un gran córner al primer palo y allí apareció Luciano Paredes, quien de cabeza puso el 1-0 en La Bombonera.

Boca respondió sobre el final del primer tiempo. A los 41 minutos, Lautaro Blanco desbordó por la banda izquierda, enganchó hacia su pierna derecha y envió un buen centro que Bareiro desvió. Ese desvío le quedó a Miguel Merentiel, que de primera y con la zurda definió fuerte, abajo, para marcar el empate.

El equipo local fue por más y a los 45 minutos se produjo una jugada polémica. Lucas Janson capturó un pelotazo y abrió hacia la izquierda para Blanco, que volvió a tirar un gran centro, esta vez con su zurda. Bareiro conectó de cabeza y convirtió el 2-1, pero la acción fue anulada a instancias del VAR por posición adelantada de Janson en el inicio de la jugada. Así se fue un primer tiempo en el que Boca, a partir de individualidades, logró empatar un partido que se le había presentado cuesta arriba.

En el complemento, la visita intentó responder a los 50 minutos: Lencioni realizó una buena acción individual y sacó un remate que pasó cerca del arco xeneize. Boca mejoró con los cambios y a los 56 minutos Blanco volvió a desbordar y envió un centro. La defensa despejó de manera defectuosa y la pelota le quedó en la puerta del área a Tomás Aranda, quien remató de volea, aunque el disparo se fue desviado.

A los 82 minutos, Leandro Paredes encontró a Aranda a espaldas de los mediocampistas. El joven avanzó hasta la medialuna y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Tres minutos más tarde, el local volvió a generar peligro: Paredes ejecutó un centro cerrado desde una pelota parada y Bareiro alcanzó a peinarla, pero el balón pasó apenas por arriba del travesaño.

tracking