ESdiario

Mundial de atletismo indoor

¡Mariano García, campeón mundial de 1.500!

El español se coronó este domingo en los 1.500 metros planos. Es el segundo título mundial de su carrera, el primero de la categoría.

Mariano García, campeón del mundo

Mariano García, campeón del mundoGetty Images

Publicado por
Un 10 Puro

Creado:

Actualizado:

El español Mariano García se proclamó campeón del mundo de 1.500 metros en los Mundiales de pista cubierta de Torun tras una final dominada de principio a fin. ‘La Moto’ dio a España su primer oro del campeonato y confirmó su idilio con las grandes citas.

García impuso su ritmo desde el disparo inicial y no dio opción a sus rivales en una final que controló con autoridad táctica y potencia en los momentos clave. El murciano lideró la carrera sin fisuras, demostrando una vez más su carácter competitivo en escenarios internacionales.

El triunfo supone la primera medalla de oro para la delegación española en el campeonato, que ya había sumado dos platas previamente: la del relevo 4x400 mixto y la de Quique Llopis en los 60 metros vallas.

Para García, el título refuerza un palmarés cada vez más sólido. Es su tercer oro internacional tras el logrado en los 800 metros en el Mundial ‘indoor’ de 2022 y el conseguido ese mismo año como campeón de Europa al aire libre en la misma distancia.

tracking