ESdiario

motogp

Marc Márquez acaba con el mal fario de Mandalika y recupera el liderato del Mundial

El piloto español rompe por fin su particular maldición en el circuito indonesio, gana la carrera corta y supera a Jorge Martín en la clasificación antes del Gran Premio de este domingo

Marc Márquez, que nunca había acabado una carrera en Indonesia, esta vez ganó

Marc Márquez, que nunca había acabado una carrera en Indonesia, esta vez ganóGetty

Fernando Montebueno
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez tenía unas cuantas cuentas pendientes con Mandalika y este sábado ha empezado a cobrárselas. El español ha ganado la carrera sprint del Gran Premio de Indonesia y, de paso, ha recuperado el liderato del Mundial de MotoGP. Dos golpes en una tarde y precisamente en uno de sus circuitos malditos.

Mandalika nunca había tratado bien a Márquez. En 2022 sufrió allí una brutal caída durante el calentamiento que le provocó una conmoción cerebral y le impidió disputar la carrera. Tampoco consiguió terminar los Grandes Premios de 2023, 2024 y 2025. Indonesia se había convertido en uno de esos lugares donde siempre ocurría algo.

Esta vez ocurrió justo lo contrario. Márquez se impuso en la sprint y sumó los puntos necesarios para adelantar a Jorge Martín en la clasificación general. El ocho veces campeón del mundo alcanza los 343 puntos frente a los 339 de su rival y vuelve a colocarse al frente del campeonato cuando la temporada entra en su tramo decisivo.

El golpe tiene además valor psicológico. Márquez había llegado a Indonesia persiguiendo a Martín y al menos hasta la carrera del domingo le contemplará desde arriba. Todavía queda el Gran Premio largo y Mandalika ya le ha enseñado demasiadas veces que conviene no celebrar nada antes de tiempo. Que se lo digan a Martín, cuarto en la sprint tras un error cuando perseguía al catalán.

Algo ha cambiado. Por primera vez, Marc Márquez y Mandalika se llevan bien.

tracking