| 24 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Laporta ha decidido cargarse a Xavi: no seguirá como entrenador del Barça
Laporta ha decidido cargarse a Xavi: no seguirá como entrenador del Barça

Laporta saca la guadaña y se carga al entrenador del Pacto del Sushi

El Barcelona ha decidido prescindir de su entrenador cuando sólo queda un partido para que concluya la temporada para el equipo azulgrana. Hansi Flick será su sustituto en el banquillo

| Mariola López Deportes

Xavi ya es historia en el banquillo del Barcelona. Tras una reunión no programada en la Ciudad Deportiva del equipo azulgrana, a la que han acudido buena parte de los pesos pesados de la directiva del equipo barcelonés, el técnico de Terrasa ya conoce que el club ha decidido poner punto y final a su etapa como director técnico. Todo ello, justo un mes después del llamado Pacto del Sushi, cuando Laporta ratificó al técnico hasta 2025 después de que éste anunciara su marcha en el mes de enero.

 

Son las cosas del Barcelona, que ahora tendrá las telarañas aún más grandes rellenando su caja de caudales. Hace un mes y un día, Xavi se marchaba gratis con todo su staff, por decisión personal. Ahora, el finiquito del entrenador y todo su cuerpo técnico se valora en quince millones de euros. No está mal la gestión económica de un club en ruinas.

Que la decisión estaba tomada desde hace días es obvia. Ayer mismo se supo que el Barcelona había viajado a Londres para cerrar al sustituto de Xavi, el alemán Hansi Flick, y hoy, en cuanto se ha filtrado la reunión, el propio Barcelona ha publicado en sus redes sociales la noticia de que el técnico estaba destituido, dando oficialidad a lo que era un secreto a voces, pero anticipándose a la Prensa.

 

"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25. El encuentro se ha producido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y han estado presentes el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, y el director deportivo, Anderson Luís de Souza, Deco, así como los asistentes de Xavi, Òscar Hernández y Sergio Alegre. El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo. Xavi Hernández dirigirá este domingo en Sevilla su último partido como técnico del primer equipo. En los próximos días, el FC Barcelona informará de la nueva estructura del primer equipo", reza el comunicado oficial del club azulgrana.