| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Alba, celebrando el gol que marcó a Osasuna hace solo unas semanas.
Jordi Alba, celebrando el gol que marcó a Osasuna hace solo unas semanas.

Laporta respira: el señalado Jordi Alba también se despide del Barça

Este domingo será el último encuentro en el Nou Camp de Busquets y también del lateral de Hospitalet, que anunciará hoy que deja el club blaugrana pese a tener un año más de contrato.

| Agustín Díaz Deportes

Nada más llegar a su segunda presidencia en el Barça, Joan Laporta se encargó de airear que uno de los grandes problemas que tenía el club y que, en cierta medida había provocado su gravísima crisis económica, eran los enormes contratos que tenían firmados tres jugadores que habían sido leyenda en el Nou Camp. Ninguno de los tres, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, habían puesto una pistola en el pecho del anterior presidente, Josep María Bartomeu, para que les asegurara su jubilación con tres contratos de oro, pero las palabras de Laporta tuvieron rápido eco en una grada que comenzó la temporada pitando a los veteranos. 

Solo unos meses después, Joan Laporta ha conseguido su primer y gran objetivo, que ninguno de los tres vayan a jugar más en el Barcelona. El pasado otoño, para sorpresa de todos, Gerard Piqué, decidió abandonar, no solo el Barça, sino el fútbol profesional perdonando gran parte de su millonario contrato al Barcelona. A lo largo de este miércoles, Jordi Alba anunciará que deja el club blaugrana al final de la presente temporada, pese a que aún le queda un año por cumplir. 

Por el medio, un caso diferente, el de Sergio Busquets, que ha seguido siendo titular indiscutible para Xavi Hernández y que, pese a ello, ha preferido abandonar el club y buscar nuevas aventuras. 

Jordi Alba, como ya pasó con Gerard Piqué el poco tiempo que jugó, ha tenido una participación mucho menos importante en la presente temporada, en la que Alejandro Balde se ha hecho con la titularidad en el flanco izquierdo de la defensa culé. Pese a que en un principio se había mostrado convencido de cumplir su contrato en el Fútbol Club Barcelona, Xavi tenía previsto darle aún menos minutos durante la próxima campaña. 

Jordi Alba lo ganó todo con el Barcelona

Nacido en Hospitalet hace 34 años y formado en la cantera blaugrana, Jordi Alba regresó al Barça en 2012 después de haber destacado en el Valencia. Formando parte del club del Nou Camp, el lateral izquierdo lo ha ganado prácticamente todo. Su balance es de seis Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubs, cinco Copas del Rey, una Supercopa de Europa y cuatro Supercopas de España. Además, con la selección española formó parte del combinado que, a las órdenes de Vicente del Bosque, ganó la Eurocopa de 2012, en la que fue titular indiscutible.