| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La televisiva monja ha intervenido en directo en "El programa del verano".
La televisiva monja ha intervenido en directo en "El programa del verano".

Hacienda censura a la "monja del Barça" por perder el norte defendiendo a Messi

Sus seguidores le han perdido el respeto y ahora le dan la espalda por arropar a un delincuente a capa y espada mientras le recuerdan su caza a la Pantoja y su "doble vara de medir".

| ESdiario Deportes

La campaña de apoyo incondicional al futbolista Leo Messi que el FC Barcelona puso en marcha en las redes sociales sigue dando que hablar y no para bien. Si durante los primeros días el hashtag #YoNoSoyLeoMessi echó por tierra las intenciones del club para arropar al jugador tras su condena, la animadversión contra el equipo, contra el propio jugador y contra todos aquellos que osen defender su inocencia en público sigue en aumento. 

 

Empezó pidiendo "contundencia" al Barça en la defensa de Leo el expresidente Joan Laporta. Para él, tanto la investigación como la condena no es más que una estrategia orquestada desde Madrid para que el crack internacional salga del FC Barcelona cuanto antes. Habló de ensañamiento, de estrategia política y de la Abogacía del Estado como "brazo ejecutor" de lo que para él ha sido un "tinglado" y el periódico Sport le puso nombre y apellidos a la culpable relacionándola con Florentino Pérez. Para ellos, la abogada del Estado, María Silva Lapuerta levanta suspicacias por su pasado como directiva del Real Madrid.

Ayuda "divina" para defender a Leo de lo indefendible

Sin embargo, ha tenido que ser la televisiva monja Sor Lucía Caram la que pusiera el dedo en la llaga para que Hacienda saliera de su letargo y defendiera su lícita actividad. La campaña de la "monja del Barça" para demostrar la inocencia del jugador comenzó en las redes sociales a través de varios tuits donde hablaba de una "mano negra" de la que Messi había sido víctima y, tras las innumerables críticas, ha terminado siendo la protagonista del Programa del Verano por un argumento que no se cree nadie. 

"Messi regulariza su situación y paga. Ha pagado más de 50 millones. Yo creo que Messi no miente en su declaración, era un chaval de 19 años que confiaba en su padre y fue la víctima de una mala gestión. No sólo lo condenan sino que se atreven a calificarlo como un capo de la mafia. Ha pasado lo mismo con otros jugadores de fútbol y nadie se ha puesto en la actitud como contra Messi”, sentenció.

La sombra de la Pantoja planea sobre las hemerotecas

Las redes sociales se le han echado encima para recordarle la "diferencia de trato" que le demostró a la cantante Isabel Pantoja cuando hace dos años pidió para ella la pena máxima en la cárcel por un delito similar de fraude fiscal.

El tremendo "zasca" de Hacienda para callar a la monja

Sus argumentos parecen algo contradictorios y así se lo ha hecho saber el presidente del sindicato de técnicos de Hacienda, Carlos Cruzado. En los micrófonos de la Cadena SER ha expresado su malestar por la campaña del FC Barcelona y le ha recordado a la monja que "solidarizándose con personas que han defraudado a Hacienda no es algo que precisamente mejore la conciencia fiscal de los españoles", alegó. 

El representante defendió la actuación de la justicia y negó que le jugador haya sido "humillado" en comparación con otros personajes públicos juzgados por el mismo delito como defiende el club.