| 17 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kylian Mbappé durante el partido entre el PSG y el Lens.
Kylian Mbappé durante el partido entre el PSG y el Lens.

Mbappé vuelve a sonreír con el PSG: doblete... ¿y confirmación de que se queda?

El delantero del conjunto parisino fue titular en la victoria por 3-1 en el Parque de los Príncipes frente al Lens, donde metió dos goles, mientras que el otro fue obra de Marco Asensio.

| Alberto Marrero Deportes

El PSG de Luis Enrique y de Kylian Mbappé ha logrado su primera victoria de la temporada después de varios pinchazos. El delantero francés, que parece que seguirá sí o sí en el Parque de los Príncipes fue titular y fue el autor de dos de los tres goles que el conjunto de la capital francesa endosó al Lens. El otro tanto llevó la firma de un viejo conocido de LaLiga como es Marco Asensio, que consiguió su primer tanto con la elástica de su nuevo equipo.

La previa del choque se vio a una afición del PSG indiferente con Kylian Mbappé. Si cualquier hinchada vibraría y se desgañitaría la voz con cánticos hacia la estrella de su club, esta vez no fue así. El delantero galo no recibió ni una pitada, como ya ha vivido, ni tampoco vio que se volvieran loco por él. Cosas de siempre dejar en el aire tu continuidad, renovación o que siempre se te vincule con el Real Madrid. Eso sí, al final del choque se vio al jugador emocionado y con algún gesto que muchos han querido interpretar como despedida.

Kylian Mbappé ha afirmado en varias ocasiones que seguirá en el PSG y con esto dicho ya sólo habla en el campo. Después de quedarse fuera de la convocatoria en el primer partido y jugar unos minutos en el segundo, esta vez Luis Enrique le dio la titularidad. Fue de lo mejorcito de su equipo y pareció que se entendió a las mil maravillas con sus nuevos compañeros en el tridente como son Marco Asensio y su compatriota Ousmane Dembélé, recién llegados de Real Madrid y Barcelona respectivamente.

Antes del descanso fue Marco Asensio el que abrió la lata, consiguiendo así su primer gol oficial con el PSG. Después llegarían los dos tantos de Kylian Mbappé. El primero de ellos al volver de vestuarios y el segundo en la recta final del encuentro, pero durante todo el choque se estuvo estrellando en varias ocasiones en el arquero rival. El solitario tanto del Lens fue de Morgan Guilavogui en el tiempo añadido, por lo que sólo sirvió para la honra.

El futuro de Mbappé

Por otro lado, otra vez se ha hablado sobre el futuro de Kylian Mbappé, que parece que estará en París. La gran incógnita es en qué condiciones, ya que si Nasser Al-Khelaifi no renueva su contrato el delantero francés podrá marcharse libre el próximo 30 de junio. En el caso de que firmara alguna ampliación, también habría que estar atento a ver si hay alguna cláusula que pudiera beneficiar al Real Madrid en el caso de lanzarse a por su fichaje.

Uno de los jugadores que ha asegurado que el máximo goleador de la historia del PSG continuará fue Gianluigi Donnarumma. "Es un placer jugar con Mbappé, se va a quedar aquí, eso es seguro", comentó el guardameta. También dejó un titular en Le Parisien el ex presidente de Francia Nicolas Sarkozy: "Estoy feliz de que se quede y creo que la solución elegida es la adecuada para él, para el club y para la selección. Creo que Al-Khelaifi hablará sobre esto pronto, al final del mercado de fichajes".