| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andreas Christensen, durante su presentación como nuevo jugador azulgrana / FOTO: FCB
Andreas Christensen, durante su presentación como nuevo jugador azulgrana / FOTO: FCB

"Cuando tenía ocho años puse mis sueños en un papel y escribí jugar en el Barça"

Andreas Christensen, nuevo jugador azulgrana, asegura durante su presentación que ha cumplido la ilusión que tenía desde que era un niño: jugar en el Barcelona

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa con su ronda de presentaciones. Si el miércoles le tocó a Franck Kessié, este jueves le ha llegado el turno a Andreas Christensen. El central danés recala en el Camp Nou a coste cero después de acabar su contrato con el Chelsea y será azulgrana hasta 2026 con una cláusula de 500 millones de euros.

 

Durante su presentación, tanto Joan Laporta como el propio futbolista han desvelado el secreto que tenía guardado desde que era pequeño. "Tenéis que saber Christensen cuando tenía 8 años escribió un papel que su sueño era ser jugador del Barça. Está documentado y lo hemos visto. Esta es la línea que queremos, que los jugadores deseen jugar en el Barça. Su voluntad de venir nos permite incorporar a un gran jugador que viene de un club con gran calidad como es el Chelsea. Estamos muy satisfechos", dijo el presidente.

Y el danés lo confirmó: "Me siento muy orgulloso. Como acaba de decir el presidente, desde que tenía ocho años puse mis sueños en un papel y escribí jugar en el Barça. Por eso me siento orgulloso y con ganas de empezar a jugar".

 

El zaguero señaló que había hablado con Xavi Hernández antes de firmar por el Barça y que su fichaje se debe a su estilo de juego, que encaja con la idea del técnico: "No me ha pedido nada especial. Estoy aquí por el tipo de jugador que soy y también como persona. Creo que encajo muy bien en el estilo del Barça. Por eso estoy aquí, no he de cambiar nada, sólo mejorar y aprender cada día".

Por ahora, Christensen tendrá como compañeros en el eje de la zaga a Piqué y a Eric García -si se confirman las salidas de Lenglet y Umtiti- y al primero lo ha calificado como leyenda. "Hay mucha competencia, pero es sana. Puedo aprender mucho de todos los jugadores", sentenció.