| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Barça, elegido mejor club de los últimos 20 años

Los azulgranas lideran el fútbol mundial de lo que llevamos de siglo según la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística. El Madrid es segundo.

| Julen Izquierdo Deportes

El FC Barcelona domina el fútbol del S.XXI. La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística ha vuelto a elegirlo como mejor club de esta pasada década al igual que hizo entre 2001 y 2009. 

Los últimos diez años del Barça han sido espectaculares en cuanto a títulos: dos Mundialitos de clubs, dos Champions League, seis Ligas... Pero los trofeos conquistados no es el único factor que tiene en cuenta la Federación, ya que también importan el número de partidos ganados, los goles marcados, los encajados...

Así, la clasificación de la IFFHS la lidera el FC Barcelona con 2.877 puntos. Le sigue el Real Madrid, con 95 menos (2.782), y el Bayern de Múnich (2.594,5). El cuarto de la tabla es el PSG y el quinto, el Atlético de Madrid. Con ello, podemos decir que el fútbol español también es claro dominador de la última década: tres de los cinco primeros clubes presentes en el ranking son de nuestro país. El siguiente club español es el Sevilla, en 13ª posición.

El Gremio Porto Alegrense es el primer club no UEFA que aparece en el listado y ocupa el decimocuarto puesto. Por años, el Barça fue elegido mejor club en 2011, 2012 y 2015; el Real Madrid, en 2015 y 2017 y el Bayern de Múnich, en 2013 y 2020.