| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazraoui, durante un partido con el Ajax
Mazraoui, durante un partido con el Ajax

El trueque que prepara el Barça en enero

El conjunto azulgrana podría mandar a Dest de vuelta al Ajax y traerse a Mazraoui para reforzar el lateral derecho. El estadounidense no cuenta para Xavi Hernández

| Alberto Sánchez Deportes

El Barcelona está metido de lleno en la operación salida para poder fichar en enero. Como se dice habitualmente, antes de entrar, dejen salir. Este miércoles contábamos que la lista de descartes de Xavi Hernández incluía cinco nombres -Dest, Umtiti, Coutinho, Demir y Luuk de Jong- y ahora hemos conocido que podría haber negociaciones en marcha para un trueque con uno de esos candidatos.

Y el elegido es Sergiño Dest. El lateral estadounidense no cuenta para Xavi, visiblemente enfadado con sus últimas actuaciones, y es de los pocos que tiene cartel en Europa debido a sus condiciones y a su juventud. El Bayern de Múnich es uno de los equipos interesados en su contratación, pero también aparece en el horizonte el Ajax.

Dest llegó al Camp Nou desde el conjunto neerlandés y podría deshacer el camino para regresar a Ámsterdam. Volver a casa, sumar minutos de cara al Mundial de Qatar y jugar la Champions League son alicientes suficientes para un futbolista que no quiere salir de Barcelona, pero que hará las maletas si el destino le resulta apetecible. Y el Ajax lo es.

Y precisamente en el Ajax juega uno de los objetivos del Barça para la próxima temporada: Noussair Mazraoui. El marroquí suena con fuerza desde hace tiempo para reforzar el lateral derecho culé y el club podría negociar su intercambio con Dest. Mazraoui finaliza contrato en junio y podría aterrizar gratis en el Camp Nou, pero el cuadro azulgrana podría adelantar su llegada si de esa manera logra desprenderse del norteamericano.

 

Mazraoui tiene un valor de mercado de 18 millones de euros, según la web especializada 'Transfermarkt', esta temporada ha disputado 21 partidos en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido tres asistencias y tiene una clara vocación ofensiva. Además, cabe recordar que su representante es Mino Raiola, con el que el Barcelona mantiene una buena relación y con el que Joan Laporta se reunió recientemente.