| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid se reencuentra con el Alcoyano, su último verdugo en la Copa del Rey

El sorteo de dieciseisavos del torneo del KO ha deparado el regreso del equipo blanco a El Collao, donde cayó el año pasado. El Rayo Majadahonda se medirá al Atleti y el Linares, al Barça.

| Agustín Díaz Deportes

Por fin, entraron en liza en la Copa del Rey los cuatro equipos clasificados para disputar, el próximo mes de enero, la Supercopa de España: Atlético de Madrid, Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club de Bilbao.

Y el gordo de Navidad adelantado ha sido para el Rayo Majadahonda, que se enfrentará al actual campeón de Liga, para el Linares, que se las verá con el vigente campeón de Copa del Rey, el Fútbol Club Barcelona y, por supuesto, para el Alcoyano, que ya eliminó el año pasado al Real Madrid y que tendrá una nueva opción de conseguirlo este año. 

La pasada temporada, el equipo blanco, por entonces entrenado por Zinedine Zidane, sumó un estrepitoso fracaso copero al caer en El Collao por 2-1, con José Juan, el portero del Alcoyano, como auténtico héroe. Desaparecida la Segunda B, el Alcoyano milita este año en la Primera RFEF y, en la última ronda, eliminó al Levante, también con una actuación estelar del veterano portero que cumplirá 42 años en Nochevieja. 

 

La presente ronda de dieciseisavos se disputará los próximos días 4, 5 y 6 de enero, a partido único y en el campo del equipo de menor categoría o, si juegan en la misma, según haya deparado el sorteo. 

Los cruces han sido los siguientes: 
Mancha Real-Athletic Club.
Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid. 
Alcoyano-Real Madrid.
Linares-FC Barcelona.
Atlético Baleares-Celta. 
Valladolid-Betis.
Almería-Elche.
Mirandés-Rayo Vallecano. 
Cartagena-Valencia.
Sporting de Gijón-Villarreal.
Eibar-Mallorca. 
Fuenlabrada-Cádiz. 
Leganés-Real Sociedad. 
Girona-Osasuna. 
Zaragoza-Sevilla. 
Ponferradina-Espanyol.