| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La futbolista Jenni Hermoso llega para declarar en la Audiencia Nacional por el ‘caso Rubiales’.
La futbolista Jenni Hermoso llega para declarar en la Audiencia Nacional por el ‘caso Rubiales’.

De las campanadas al juzgado: Jenni Hermoso declara contra Rubiales

La jugadora de la Selección Española de Fútbol declara que el beso de Rubiales no fue consentido "en ningún momento" y que sufrió "atosigamiento constante", algo que alteró su vida

| Agustín Díaz Deportes

Cerca de las diez de la mañana y rodeada de múltiples flashes y expectación, llegaba Jenni Hermoso a la Audiencia Nacional para declarar por el famoso caso Rubiales. La principal protagonista de esta historia declara por primera vez ante un juez, aunque ya lo hizo al poner la denuncia por el beso no consentido del por entonces presidente de la RFEF. Precisamente la futbolista cierra la ronda de declaraciones de este caso que ha sacudido el fútbol español -y mundial- y la sociedad en este 2023 que acabamos de pasar.

 

Tanto es así que la jugadora de la selección fue una de las figuras encargadas de dar las campanadas en TVE junto a Ramón García y Ana Mena. Una decisión elogiada por unos y criticada por otros en las redes sociales. Más allá de este punto, la justicia estudiará a raíz de todas estas declaraciones -incluida la de Jenni Hermoso- si Rubiales incurrió en un posible delito de agresión sexual al dar a la jugadora un beso en la boca sin su consentimiento el pasado 20 de agosto justo después de que la selección femenina de España hiciera historia al ganar su primer mundial de fútbol.

 

Durante estos meses, Rubiales ha mantenido que el beso fue consentido y que preguntó antes. Además, hace unas semanas la prensa inglesa volvía a poner en el disparadero a Rubiales a raíz de unas fotos con una actitud parecida a la que tuvo con Jenni Hermoso con una jugadora inglesa.

La declaración de la ya ex jugadora del Pachuca (y recientemente fichada por el Tigres) se ha ido retrasando debido precisamente a sus compromisos con el que hasta hace dos días era su club. Por fin ha llegado el momento en el que Hermoso ha declarado ante el juez y dado su versión, en una declaración que seguro será clave y tendrá mucho peso en la decisión final.

Un beso inesperado y en ningún momento consentido

Y como era de esperar, Jenni Hermoso se ha ratificado en todo lo que ha dicho hasta el momento y ha afirmado ante el juez Francisco de Jorge que el beso que le dio el expresidente Luis Rubiales tras ganar el Mundial no fue consentido y que se sintió coaccionada. Respecto a lo primero, ha insistido en que se fue un beso del todo inesperado y que en ningún momento consintió a Rubiales el dárselo tal y como sigue afirmando el acusado.

Respecto a lo segundo, el tema de la coacción, la jugadora ha reiterado que después de lo acontecido, tanto en el vuelo de vuelta a España como en su estancia en Ibiza y en medio del terremoto social que se se había formado, sufrió un "atosigamiento constante que alteró su vida normal, produciéndole una situación de desasosiego y tristeza", tal y como indican fuentes jurídicas del caso a Europa Press.