| 03 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Drenteh se retiró del fútbol profesional hace apenas seis días
Drenteh se retiró del fútbol profesional hace apenas seis días

"Nos fuimos todos de fiesta y por eso perdimos 0-2 contra el Barcelona"

Van der Vaart y Drenthe, ex jugadores del Real Madrid, desvelan que en su etapa como jugadores blancos el cachondeo y las discotecas primaban más que el fútbol

| Sandra sánchez Deportes

Era otra etapa. Aquella en la que el Real Madrid acumulaba fracaso tras fracaso en Europa, durísimas eliminaciones en octavos de final. Ni con Ramón Calderón, ni con Vicente Boluda, ni con Florentino Pérez encontraba el club blanco remedio a sus males. Algunos de los cuales se pueden achacar a la escasa profesionalidad de algunos de sus jugadores.

Así lo desvelaron dos de los futbolistas holandeses que plagaban el Real Madrid en aquella época: Van Nistelrooy, Sneijder, Huntelaar... y Van de Vaart y Drente, que fueron los dos ex madrididistas que, invitados al programa Kick't Met de Ziggo Sport desvelaron algunos episodios más que oscuros de su etapa en el Santiago Bernabéu. Juergas, alcohol, dando nombres de ex compañeros entre risas destrozando su reputación... Dos joyas, vamos.

 

"Un sábado jugamos en casa contra Barcelona, pero el jueves anterior Drenthe insitió en ir a una fiesta. Yo pensé: 'No debería hacer esto", contó entre risas Van der Vaart. "Aquel partido perdimos 0-2 (fue el 10 de abril de 2010 con Pellegrini siendo entrendor y Florentino Pérez, presidente) y hubo un gran revuelo en la Prensa. Estuve en el once titular en el partido contra el Barcelona, aunque solamente eché un vistazo durante cinco minutos a la fiesta", dijo el futbolista holandés con gesto de estar contando una mentira.

Y Royston Drenthe le echó más leña al fuego. "No era una fiesta en mi casa, fue una fiesta que se dio a puerta cerrada. También estuvo Higuaín....". Van der Vaart interrumpió para ampliar la información: "Todos los miembros de nuestro equipo estuvieron en esa fiesta, precisamente por eso perdimos ese partido". Ambos rieron por los implicados en la fiesta, sin darse cuenta de que estaban salpicando a muchos compañeros que no podían defenderse.

Higuaín, Pepe, Marcelo...

Pero es que se calentaron, como cuando se tomaban sus 'refrescos' al salir por la noche, y siguieron adelante."Salía más con Pepe y Marcelo, que eran chicos a los que veía mucho en aquella época. Cristiano era un tipo muy agradable, pero también una gran persona. Casi no le quedaba vida. Si queríamos hacer algo en secreto, no podíamos hacerlo con él. Entonces yo también elegí mi propio camino”, comentó Drenthe.

Pero es que trataron de ridiculizar a Cristiano Ronaldo. Ver para creer. "A Drenthe gustaba jugar contra Cristiano Ronaldo en los entrenamientos. Encontró que eso era un desafío. Se preguntaba: ¿Cristiano, ése quién es? Y Cristiano Ronaldo se volvió loco con él. Era rápido, ágil y técnico. ¿Cómo iba a pasarte? En un momento dado, Cristiano empezó a correr por la banda izquierda porque ya no sabía qué hacer con Drenthe", dijo Van der Vaar.