| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se despide uno de los grandes de nuestra historia: El adiós de Felipe Reyes

El ya exjugador del Real Madrid de baloncesto ha hecho oficial su retirada a los 41 años en un acto en el que ha estado acompañado por Felipe Reyes.

| Julen Izquierdo Deportes

En apenas dos semanas, el Real Madrid ha despedido a dos emblemas de su club. Sergio Ramos, para comenzar una nueva aventura en otro equipo y, hoy, Felipe Reyes, para decir adiós al baloncesto. 

El ala-pívot ha anunciado de manera oficial su retirada a los 41 años en un acto en el que ha estado acompañado por sus seres queridos y por el presidente Florentino Pérez. Tras más de dos décadas como profesional, en la que ha conquistado 23 títulos y 10 medallas con la Selección, el español no ha podido evitar emocionarse.

 

 

 

"Llega el momento que ningún deportista quiere que llegue, pero lo afronto con mucha ilusión. Me he dejado el 100% y el alma en cada partido y eso espero que sea lo que se recuerde de mí. Mi idilio con el baloncesto empezó a los 10 años cuando me llamaron del Estudiantes para jugar un partido amistoso. En 1998, debuté como profesional. Han pasado 23 y mi amor por el baloncesto se mantiene intacto. El baloncesto seguirá en mi vida, pero será mi familia quien tenga la prioridad", ha señalado. 

El club de su vida ha sido el Real Madrid, donde ha pasado 17 temporadas. "Solo espero que la gente se quede con que fui un jugados que siempre dio el máximo y que se mostró muy cercano con la gente. Que me recuerden como una persona humilde y trabajadora, con eso soy feliz", ha continuado en su discurso. 

 

 

 

Por su parte, Florentino Pérez ha reconocido que "estamos ante uno de los mejores jugadores españoles que ha conquistado el corazón de todos lo que amamos este deporte. Quiero dejarte claro que para mi ha sido un orgullo contar contigo. Te has ganado el respeto de todos. Los valores que te han hecho inolvidable siempre estarán con nosotros".