| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi, con la camiseta del Barcelona, en el partido de anoche frente al Girona.
Gavi, con la camiseta del Barcelona, en el partido de anoche frente al Girona.

Peligra el futuro de Gavi en el Barça: el Chelsea (¿de Luis Enrique?), al acecho

El centrocampista blaugrana podría salir libre del Nou Camp en junio y el club londinense, que también quiere fichar al exseleccionador español, ya le ha hecho llegar su primera oferta.

| Agustín Díaz Deportes

Lo cuenta Manu Sainz en AS. El Chelsea está muy interesado en fichar a Gavi para la próxima temporada. El club londinense, que mañana visita el Bernabéu para jugar el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, ya se ha reunido con el agente del futbolista, Iván de la Peña, y ya le han trasmitido la primera y muy jugosa oferta para convertirse en el jugador franquicia del equipo de Stanford Bridge

Según la información, De la Peña se reunió hace tres semanas en Madrid con emisarios del Chelsea, que ya se interesaron por el jugador nada más empezó a despuntar, y escuchó con mucho agrado y disposición el interés del club londinense. 

El Chelsea, y cualquier otra entidad del mundo, lo pueden hacer por el desastre interno que viven las cuentas del Barcelona. Pese a que en un momento de la temporada Gavi fue inscrito como jugador del primer equipo, actualmente vuelve a tener ficha juvenil, por lo que el próximo 30 de junio podría cambiar de club sin ninguna transacción económica de por medio. La única posibilidad que el Barcelona tendría de evitarlo es liberar en estos próximos dos meses 200 millones de euros de su límite salarial, condición absolutamente imposible de cumplir. 

El jugador andaluz, elegido mejor futbolista sub'21 de Europa la pasada temporada, está contento en el Barcelona, pero todo ese desbarajuste económico podría estar minando su confianza en un proyecto, el de Xavi Hernández, en el que Gavi es pieza absolutamente básica. Por este motivo, los contactos con el Chelsea se retomarán en breve. 

Luis Enrique, candidato al banquillo del Chelsea

El ingrediente que podría culminar la que sería una jugada maestra por parte del Chelsea sería la hipotética llegada de Luis Enrique al banquillo de Stanford Bridge. Los dueños del club londinense designaron a Frank Lampard como técnico, pero solo hasta la conclusión de la presente temporada, en la que tienen absolutamente imposible clasificarse para la próxima Champions, a no ser que logren el título. 

En principio, el técnico asturiano, con quien se reunieron los dueños del Chelsea la semana pasada, sería, junto a Nagelsmann, el gran favorito para ocupar ese banquillo la próxima temporada. En este punto habría que recordar que fue Luis Enrique quien, con enormes críticas de todos, convocó a Gavi para la selección española cuando tan solo contaba con 17 años y había disputado dos ratitos con el primer equipo blaugrana. 

Si el entrenador gijonés acaba entrenando al Chelsea es evidente que las posibilidades de que Gavi abandone Barcelona con destino a Londres aumentaran como la espuma.