| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto reciente.
Miguel Ángel Gil Marín, en un acto reciente.

El Atleti también se baja de la Superliga de Florentino, que se queda en cuadro

Tras la renuncia del club rojiblanco y del Inter, solo quedarían el Real Madrid, el Barça, la Juventus y el Milan como clubes integrantes de la Superliga, aunque no se descartan más salidas.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético de Madrid ha durado poco más de 48 horas en el proyecto de Superliga que aún sigue comandando Florentino Pérez. El club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que asegura que las circunstancias han cambiado en estos dos días y que no formará parte del selecto club que querían formar algunos de los clubes más poderosos de Europa. 

"Es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados", ha publicado el Atleti en su página web, que ha añadido el sentir de los miembros de la plantilla. "La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio". 

A la baja de última hora del Atlético de Madrid, cuyo máximo accionista, Miguel Ángel Gil Marín, continúa siendo vicepresidente de LaLiga, absoluta enemiga del proyecto, se ha sumado la del Inter, que tampoco formará parte del club. La Superliga empezó a desinflarse a última hora de ayer cuando los 6 clubes de la Premier League decidieron abandonar una idea solo dos días después de haber firmado su participación. 

Por lo tanto, y de momento, quedan 4 clubes integrantes de la Superliga: Real Madrid, Juventus, Milan y FC Barcelona, aunque Joan Laporta firmó el acuerdo a la espera de que lo refrendara la asamblea de socios.