| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Piqué, durante un entrenamiento con el Barcelona
Piqué, durante un entrenamiento con el Barcelona

Piqué se 'desnuda' públicamente ante las últimas acusaciones

El central del Barcelona no ha tenido reparos a la hora de compartir su nómina en las redes sociales para demostrar que no cobra lo que dijo el periodista Lluís Canut

| Alberto Sánchez Deportes

Una información sacudió Barcelona este viernes. Según contó el periodista Lluís Canut en el programa 'Onze', los tres capitanes del Barça -Piqué, Busquets y Jordi Alba- eran los tres futbolistas que más cobraban y, además, con unas cantidades desorbitadas: 28, 23 y 20 millones de euros, respectivamente. En la clasificaciónes les seguían Ter Stegen (14 millones), Coutinho (16 millones, aunque ayer mismo se anunció su salida al Aston Villa) y Dembélé y Sergi Roberto (12 millones).

Con esas cifras en la mano se podría entender el agujero del Barcelona en sus cuentas, pero al parecer la información no se ajusta del todo a la realidad. Y, como casi siempre, el encargado de poner en su sitio a las críticas fue Gerard Piqué. El central no dudó en publicar la nómina recibida en diciembre, correspondiente a la mitad del salario anual, y de paso dejar como mentiroso a Canut.

"Personajes como este cobrando de una televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", dijo el zaguero en las redes sociales junto a la imagen de su nómina. ¿Alta? Sí, pero alejada de las cifras que había dado el periodista.

 

El propio Barcelona emitió un comunicado a media tarde para contradecir las informaciones publicadas en el programa de TV3:

"En relación a las manifestaciones del Sr. Lluís Canut efectuadas ayer en el programa 'Onze' de TV3, el FC Barcelona quiere aclarar lo siguiente:

1. La información sobre los sueldos de determinados jugadores del primer equipo no ha sido, en ningún caso, suministrada por el Club y se ignora su origen.

2. En cualquier caso, las cantidades a las que hace referencia la información son erróneas, no se ajustan a la realidad y, además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar.

3. Es falso que los jugadores aludidos sólo hayan diferido el 100% de su salario. Los Sres. Piqué, Busquets y Alba renunciaron a parte de su sueldo cuando firmaron la última renovación contractual el pasado verano.

Consideramos improcedente, poco profesional y que se ha actuado con mala fe cuando se ofrece esta información como cierta y veraz y lamentamos que se faciliten datos de este tipo que afectan al derecho personal de los jugadores y que merecen, cuando son ciertos, la más alta confidencialidad".