| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Guardiola: Los del Athletic "eran buena gente, pero unos putos asesinos"

El entrenador del City ha recordado en TV3 la final de la Copa del Rey de 2012 frente a los vascos, su último partido sentado en el banquillo del FC Barcelona.

| Julen Izquierdo Deportes

Dentro de algo más de un mes se cumplirán nueve años desde que Pep Guardiola dirigiera su último partido como entrenador del Barça. El hombre encabezó la época más gloriosa de la historia del club. 

Fue un 25 de mayo de 2012, en la final de Copa del Rey frente al Athletic, y los azulgranas pasaron por encima de los vascos. Se fueron al descanso ganando 0-3 y el marcador ya no se movió más. Con motivo de la final de este sábado en La Cartuja, el entrenador del Manchester City ha concedido una entrevista a TV3 en la que ha recordado su despedida de Barcelona. 

Sobre el encuentro en sí, ha explicado: "Recuerdo que en la salida al césped vi la tensión en las caras de los jugadores del Athletic de Bilbao. Los del Barça, en cambio, parecía que jugaran un partido amistoso. Estaban habituados. Sabían que ganarían". La superioridad azulgrana, como hemos comentado, fue tremenda. Tanto que extrañó mucho que en la segunda mitad del partido no ampliase todavía más la ventaja en el marcador. 

De hecho, muchos pensaron entonces que en el descanso ambos equipos apalabraron detener el "modo apisonadora" del Barça. Guardiola ha afirmado que en absoluto fue así y ha dejado una frase sobre la mentalidad de ese Athletic, en ese momento entrenado por Marcelo Bielsa: 

"Te diría con total certeza que no fue así. Los equipos de Marcelo Bielsa están educados en la resiliencia y no se rinden nunca. Y aquellos jugadores del Barça, si podían hacer cinco goles los hacían, y si podían hacer ocho, hacían ocho. Eran muy buena gente, pero en el campo eran unos putos asesinos", ha finalizado. 

Tras la derrota en el Clásico, este sábado a las 21:30 el FC Barcelona buscará levantar el primer título de la temporada y llenarse de motivación para afrontar la recta final de temporada. El Athletic tendrá una segunda oportunidad para hacerse con el trofeo tras perder la final de la Copa del Rey relativa a la campaña pasada ante la Real Sociedad.