| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Estos serían los 5 objetivos del nuevo Madrid de Carlo Ancelotti

Después de una temporada en blanco, el técnico italiano regresa al Bernabéu con el encargo de ganar títulos recortando la plantilla y dando oportunidades a los canteranos más potentes.

| Álvaro G. Deportes

El regreso de Carlo Ancelotti al Real Madrid es una realidad que alegra mucho a los seguidores merengues tanto en España como en el mundo. La décima dejó un grato recuerdo en el madridismo y su salida parecía un despropósito en el club, que no llegó a mayores gracias al gran éxito que tuvo Zidane como entrenador blanco.

Una vez fuera el francés, por segunda ocasión, el regreso del italiano fue una gran bendición sobre todo para la opinión pública, que se vio sorprendida y enmudecida con este movimiento de Florentino Pérez. Pero las cosas no andan bien en la casa blanca y sobre la mesa hay muchas tareas pendientes que tendrá el técnico.


Recuperación

El estado emocional de muchos jugadores en el equipo es muy bajo. Zidane mantuvo arriba el ánimo de la plantilla cuanto pudo, pero una temporada bastante gris dejó muy golpeados a varios jugadores que afrontan con bastante pesimismo esta campaña próxima, por lo que el italiano deberá reflotar el interés y la ambición de muchos.


Salidas

Marcelo, Isco y Bale parecen jugadores que encajan en el primer apartado, aunque también en este tienen cupo. Nada más llegar Ancelotti anunció que debe recortar la plantilla y con eso dejó un claro mensaje de salidas en el club, que seguramente comiencen con estos jugadores y pese a su carácter amable y cercano, ya en su primera etapa fue el encargado de decirle a Kaká que no podía seguir en el club.


Títulos

La temporada recién finalizada dejó la vitrina del Real Madrid vacía, algo que siempre significa el adiós del técnico en curso y si bien no fue el club el encargado de darle salida, así terminó la segunda etapa de Zidane al mando. Ancelotti ya salió del equipo por lo mismo en su primera etapa.

Pese a firmar un doblete (Copa del Rey y Champions) nada más llegar, el haber quedado sin títulos en sus segunda temporada provocó el adiós al italiano en el conjunto madrileño, por lo que ahora sabe que luchar por LaLiga y hacer una buena Copa del Rey es asunto capital en el seno del Bernabéu.


Cantera

La generación que ganó la Youth League no puede pasar por debajo de la mesa en el Real Madrid, como ya se vio con Marvin, Arribas, Blanco o Chust, canteranos que reforzaron el primer equipo durante la temporada y además dejaron muy buenas sensaciones tanto en el plano deportivo como en los despachos.

Ahora que se conoce su nivel, los jóvenes deberán estar en la plantilla con oportunidades y no por casualidades escondidas en lesiones, lo que verdaderamente les llevó a debutar en el primer equipo.


Sembrar

Florentino no quiso repetir la fórmula de Mourinho esta vez, a pesar de que en aquel momento la sacudida del portugués devolvió el gen competitivo al Real Madrid y se dejó un buen camino hecho para que Ancelotti finalmente diera el puntillazo para alcanzar la tan ansiada Champions League.

Ahora, decidió apostar por un técnico que sabe más de lo que dice, sin necesidad de perder los colores en público ante la prensa. Ancelotti deberá ser la transición al próximo técnico del equipo, que según se puede ver será Raúl González, actualmente en el Real Madrid Castilla, que estuvo cerca de ascender a Segunda División.