| 06 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las jugadoras de España celebran el Mundial Femenino 2023.
Las jugadoras de España celebran el Mundial Femenino 2023.

Los mejores momentos de la fiesta de España... ¿hubo beso de Rubiales a Hermoso?

Una vez que la árbitra señaló el final y la selección española se proclamó campeona del mundo se desataron los festejos sobre el terreno de juego dejando momentos que pasarán a la historia.

| Jorge Martín Deportes

España ya es campeona del mundo después de una final de infarto en la que el solitario gol de Olga Carmona permite al combinado dirigido por Jorge Vilda entrar en la historia al levantar el primer Mundial en la selección femenina. Las 23 jugadoras convocadas hicieron sentir a sus compatriotas de la misma forma que cuando en 2010, en Sudáfrica, los de Vicente del Bosque se coronaron. Además, las redes han encontrado una gran similitud entre las dos citas mundialistas: del beso de Casillas a Sara Carbonero, ¿al de Luis Rubiales y Jenni Hermoso?

Y es que una vez que se señaló el final del partido en Sídney la fiesta fue total sobre el verde. Las jugadoras se abrazaban y lloraban. Algunas pasaban a hablar con las televisiones y se emocionaban mientras se acordaban de sus familias y de todas las personas que les han acompañado en este camino hasta consagrarse en un Mundial. También daba una pequeña charla Jorge Vilda, pero una de las imágenes más llamativas llegaría en la entrega de premios.

Las futbolistas españolas fueron recogiendo las medallas a manos de las diferentes personalidades que habían en el escenario que se montó en el centro del campo. La reina Letizia, la infanta Sofía y Luis Rubiales, además de Infantino, eran las caras más reconocibles. Las jugadoras se iban abrazando efusivamente a todos ellos y lo llamativo llegó cuando Jenni Hermoso se acercó al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Luis Rubiales abrazó a la jugadora mientras le decía algo y antes de que ella siguiera su camino a la espera de recoger la copa del Mundial parece que el presidente de la RFEF le da un beso en la boca. En las redes sociales ha habido críticas y también se ha visto con sentido del humor, ya que han querido comparar esas situación con la que sucedió en Sudáfrica 2010 cuando Iker Casillas besó a Sara Carbonero. La gran diferencia es que el guardameta y la periodista eran pareja en aquel momento.

Una vez con la medalla y con la Copa del Mundo continuó la fiesta de las jugadoras, que lo dieron todo sobre el césped, ya que hacer historia de esta manera no se consigue todos los días. Las futbolistas presumieron también de esa estrella bordada encima del escudo que se han ganado sobre el verde firmando un mundial excepcional.

Rendidos a las futbolistas

Por otro lado también hemos encontrado el apoyo de diferentes personalidades relevantes en España y en todo el mundo felicitando a las jugadoras de la selección española femenina. Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Fernando Torres, Pau Gasol, Iker Casillas, Iniesta, Mireia Belmonte o Gerard Piqué, entre otros muchos, no perdieron su oportunidad de felicitar a sus compatriotas tras este logro histórico que será recordado por siempre. 

Los clubes de fútbol, partidos políticos y demás organismos famosos de nuestro país, además de empresas privadas, también quisieron unirse a esta fiesta de las redes sociales felicitando a las 23 heroínas y al cuerpo técnico de Jorge Vilda por este título. De momento la fiesta no ha acabado, ya que las futbolistas tendrán que regresar a España donde se darán un baño de masas y recibirán en primera persona todo el cariño de los aficionados.