| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué en el partido de ayer contra el Villareal
Gerard Piqué en el partido de ayer contra el Villareal

El Spotify Camp Nou dicta sentencia contra una de sus vacas sagradas

Después de lo que se ha comentado durante toda la semana, Gerard Piqué acabó recibiendo silbidos por parte de buena parte de su propia afición cuando entró al campo sustituyendo a Koundé.

| Mario López Deportes

Está claro que Gerard Piqué no está teniendo el mejor de los arranques esta temporada. El veterano jugador del Barcelona tuvo que escuchar pitos por parte de buena parte de su propia afición en el partido ante el Villareal en el momento en el que salía al campo (minuto 78) sustituyendo a Koundé.

Es cierto que estos pitos tuvieron respuesta con aplausos de otra parte de la afición que, en un intento por destacar más que los atacantes del central, incluso llegaron a corear su nombre. Se está desencadenando una pequeña “guerra civil” en el Spotify Camp Nou con dos bandos claros, los que defienden al central pase lo que pase como jugador veterano que es y los que quieren mostrar su disconformidad con el rendimiento que está teniendo el jugador en los últimos partidos, sumado a su decisión de no querer rebajarse el sueldo como sí han hecho el resto de capitanes.

El club muestra su apoyo a Piqué y pide la unión 

No tardaron los representantes del club en salir en su defensa después de haber presenciado tal reacción por parte de los aficionados. Nada más finalizar el encuentro, Jordi Cryuff, director deportivo del Barcelona, fue el primero en salir a defenderlo comentando la actitud de los aficionados: "Un futbolista no juega mejor por mucho que le piten. La afición siempre tiene la facultad de reaccionar, pero es muy importante apoyar a todos los jugadores que están en el campo hasta el final. Llevan nuestra camiseta y pitándoles no van a jugar mejor. Es clave el apoyo desde el primero hasta el último minuto”.

Xavi Hernández también comparecía pidiendo la unidad entre la afición en sala de prensa: "En el Gamper pedí unidad para el barcelonismo. Creo que es el momento de estar unidos. Lo único que puedo decir de Piqué es que, juegue o no juegue, a nivel deportivo, es un ejemplo dentro del vestuario. Ni una mala cara en ningún momento. Esto lo tiene que saber la gente. Si no fuera un ejemplo, no diría nada, pero lo es. Dentro del vestuario, el ambiente es fantástico. Es una de las mejores plantillas que he conocido a nivel humano en mi carrera. Que esté Gerard para el grupo, dice mucho de cómo es él, de ganador y de competitivo”.

"No sé por qué le pitan ni me importa mucho. Me importa su comportamiento. En lo futbolístico, es un ejemplo dentro del vestuario. Si estás para el equipo, el equipo se nutre y mejora", concluyó Xavi Hernández.