| 19 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ilkay Gündogan durante un partido con el Manchester City.
Ilkay Gündogan durante un partido con el Manchester City.

El agente de Ilkay Gündogan niega que haya llegado a un acuerdo con el Barcelona

El representante del todavía futbolista del Manchester City ha asegurado que aún no ha cerrado ninguna operación con el club azulgrana ni con ningún otro equipo de cara al próximo curso.

| Alberto Marrero Deportes

El Barcelona sigue barajando nombres para reforzar el curso que viene el equipo que dirige Xavi Hernández, pero los problemas que van a tener para poder inscribir a los nuevos fichajes también son otro punto a tener en cuenta. Mientras que van a necesitar rebajar en millones la masa salarial y gastos, también está la gran duda de si podrán jugar la próxima Champions por el 'caso Enríquez Negreira', lo que supondría menores ingresos aún en Can Barça.

Uno de los nombres que ha salido a la luz en los últimos meses que interesa, y mucho, en la Ciudad Condal es el de Ilkay Gündogan. El mediocentro del Manchester City, internacional con la selección alemana, termina su contrato el próximo 30 de junio con el cuadro que entrena Pep Guardiola, por lo que desde el pasado 1 de enero es libre de negociar con el club que quiera. Todo apunta a que no continuará en el conjunto citizen y el Barça querría convencerle para que cambie el Etihad por el Camp Nou.

Desde hace tiempo se viene hablando de diferentes reuniones entre Ilhan, tío y agente del mediocentro, con Mateu Alemany para tratar su fichaje por el Barça. También es verdad que el representante de Ilkay Gündogan lleva algunos asuntos de la carrera de Andreas Christensen, por lo que alguno de esos encuentros también se han podido producir para tratar temas que conciernen al central danés de la entidad culé. 

Desmiente los rumores

Este encuentro desató todos los rumores y varios medios dan por hecho el acuerdo entre el futbolista y el Barcelona, pero el tío y representante de Ilkay Gündogan ha salido rápidamente a desmentir todas estas informaciones. "Me sorprende de dónde vienen las historias sobre un acuerdo cerrado desde hace muchas semanas. Aún no hay acuerdo con ningún club", comentó el agente del centrocampista del Manchester City en declaraciones recogidas por el As.

"Todavía no está decidido dónde jugará en los próximos años", dijo, dejando entrever que no continuará en el Manchester City y que saldrá del Etihad para emprender una nueva aventura. "Ilkay todavía puede ganar tres grandes trofeos esta temporada como capitán del City. Eso es lo único en lo que está centrado ahora mismo", concluyó el agente de Gündogan.